Skip to content

El concierto de Arctic Monkeys en Madrid

by en 9 febrero 2010

El viernes 5 de febrero, en el Palacio de Vista Alegre de Madrid la buena música empapó nuestro oídos. Un concierto que ya todos han comentado y en el que la mayoría ha encajado la descripción de impresionante. Los Arctic Monkeys han madurado y han crecido. Yo no voy a decir que han mejorado sus directos, nunca antes había podido verles. Pero mi pequeña experiencia en el mundo de los conciertos coincide en que su directo es extraordinario.

La nueva personalidad oscura y sombría del grupo le ha consagrado como uno de los grandes, aunque verdaderamente les ha servido para diferenciarse de la multitud de bandas de sonido británico. Esta nueva actitud les ha hecho seguros de sí mismos, pero su público ha visto sacrificar temazos que yo habría disfrutado como una enana, como Dancing Shoes, y que ahora se quedan fuera de lugar.

Comenzaron tímidamente con su Dance Little Liar del nuevo disco, pero el público no se despertó hasta que cantaron Brianstorm, a partir de la cual hitazo tras hitazo nos regalaron el mejor de sus espectáculos. Temas más trabajados como Cornerstone o My Propeller nos ayudaron a volar con un tímido Alex Turner, que se esforzaba por hablarnos en español. Se despidieron con Fluorescent Adolescent y 505, que en principio no pensaba que servirían de broche final, pero que con el tiempo entiendes que son perfectos para decir adios.

From → conciertos

2 comentarios
  1. Deben haber mejorado, yo los vi en Directo en el 2007, y ok, disfruté el concierto porqué me gusta la banda, pero no fue nada más allá de llegamos, nos montamos, tocamos y nos bajamos. También era un festival y vi presentaciones mucho mejores que esa como Muse, Björk, Queens Of Stone Age, Beastie Boys e incluso bandas que conocí en ese momento como Trost y Detektivbyran

    • no son el espectáculo de The Killers, pero han estado más que bien🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: