Skip to content

Robert Pattinson VS Edward Cullen

by en 10 octubre 2009

Os dejo un artículo que escribí en mayo y espero que pronto se publique en la revista ATM:

Robert Pattinson o Edward Cullen?

Claramente son dos nombres diferentes y sus biografías pocas cosas tienen en común. Uno es actor y el otro vampiro, uno nació en 1986 en Inglaterra y el otro a principios de siglo en Chicago. Aún así, sus vidas se han cruzado y ambos se han convertido en el objetivo de la mayoría de las adolescentes y las no tan jovencitas, aparecen en los titulares de todas las revistas de actualidad, y se pasean por las alfombras rojas de los festivales más importantes.

Edward Cullen es el protagonista de una de las novelas más vendidas actualmente en todo el mundo, Twilight o Crepúsculo, en español. La clave del éxito está en el acierto de la escritora creando un personaje inmortal, increíblemente inteligente, atractivo y elegante, pero peligroso y misterioso a la vez. Una apuesta segura por el morbo de lo prohibido y la la pasión incondicional que una chica, con la que cualquier lectora se identifica, siente hacia él.

Pero ¿es el vampiro o el intérprete el que nos gusta? Es fácil relacionar un actor con su personaje, y mucho más sencillo cuando apenas es conocido. Con el papel del Romeo más seductor, el artista que lo interpretara se convertiría en el punto de mira de las seguidoras más exigentes. Pero el descubrimiento de Pattinson, y la vulnerabilidad que en la vida real nos muestra, consigue acercarnos a un personaje aparentemente inescrutable. Esta fue la esencia para concebir uno de los fenómenos fan del momento.

Ahora cómodamente fantaseamos con la gentileza de nuestro conocido protagonista, sin saber realmente cómo es la persona que hay detrás. Ligeramente nos acercamos a través de sus entrevistas y de sus fotos arrancadas de sus continuos viajes y rodajes. Y aún así el empeño y la adoración absurda se apodera de los corazones más soñadores.

… y todo gracias a Edward… ¿o es por culpa de Robert? ¿Acaso importa?

From → celebrities, cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: