Skip to content

Aplicaciones básicas para Mac 2

by en 30 mayo 2009

Imagen 2

Hace más de un año que os propuse un listado de Aplicaciones básicas para Mac OS. Hoy os añado alguna que se ha hecho imprescindible en mi día a día. Todos gratuitas, por cierto:

Adium: Me resistí quizá demasiado tiempo a probarlo, pero finalmente he remplazado MSN Messenger por este mensajero multiprotocolo (messenger, gtalk, facebook…) 100% configurable.

Nambu: Mi cliente Twitter de cabecera. Existe una pequeña guerra de aplicaciones que motiva que las probemos una tras otra: Twitterrific, BlueBird, TweetDeck, Tweetie… Para mi, de momento, el que gana la batalla es Nambu. Ligero, limpio, sin publicidad y muy completo. Pasaremos por alto su horrible icono que podemos sustituir rápidamente.

Movist: Reproductor multimedia todoterreno, pero ojo, no desplaza del todo a VLC. Buena integración con el sistema. Emplea los códecs Quicktime y FFmpeg. Y sobre todo, resulta muy práctcico “arrastrarle” los archivos de subtítulos de todas esas series que disfrutamos en versión original😉.

jDownloader: No es muy bonito, su interfaz es un caos y no es precisamente ligero, pero es la aplicación más eficaz para gestionar descargas directas de Rapidhsare, Megaupload, Mediafire… rellena las captchas, junta zips, rars, archivos de hacha. Un imprescindible.

LogicielMac Update: Sencillo e interesante utilidad para mantener tus aplicaciones al día. Él las descarga e instala. Trabajo extra que te ahorras.

Spotify: Necesitas la música para escucharla o para almacenarla de forma enfermiza y autómata. Con Spotify disfrutarás de un buen catálogo de canciones al alcance de un click y sin consumir un solo byte en tu disco duro.

TimeMachineEditor: Hay que ser un poco obsesivo por la seguridad para necesitar un backup cada hora como propone por defecto TimeMachine. Con esta utilidad crearás tu propio calendario de copias de seguridad: una al día, todos los jueves, cada viernes 13…

From → mac

7 comentarios
  1. Yumi permalink

    Pues me apunto Nambu que no lo conocía😉

  2. Ya sabes, si apruebo todo me compro el Mac, ya tengo suficiente dinero para ello… en ese momento, probaré estas aplicaciones😛 que ganitas!!

  3. Pues como no tengo mac no puedo opinar… xD

    pero es una buena idea ir recomendando las aplicaciones que mas usas. A ver si hago lo mismo con firefox

  4. roknil permalink

    hahaha no se lo del nambu
    me cuesta separarme del tweetie:/

  5. ¡Me lo apunto! En cuanto a clientes Twitter para Mac, estoy usando Tweetie y, en ocasiones, pruebo a tuitear con el nuevo Echofon para Mac, aunque éste último está en pañales todavía. En lo que a iPhone se refiere, la cosa está entre el par Boxcar + Twitterrific frente a Echofon para iPhone. Boxcar gana a Echofon en frecuencia de actualización push de mentions y DMs.

    Completaría tu lista con:

    DiskAid (http://www.digidna.net/diskaid/)
    NetNewsWire (http://www.newsgator.com/INDIVIDUALS/NETNEWSWIRE/)
    DropBox (http://www.getdropbox.com/)

    Muy interesante lo del LogicielMac Update. Lo probaré.

    Un besoo!

    • Gracias por comentar, el artículo es de hace tiempo y siempre aparecen novedades. Tengo ganas de probar Echofon para Mac!
      Un besín!

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

