Skip to content

Phoenix

by en 25 marzo 2009

La primera vez que fui a Francia tenía 16 años. En el año 2000, la globalización musical que hay ahora estaba todavía en desarrollo. Nos ceñíamos a las novedades que nos ofrecían las discográficas y las emisoras de radio. Sé que suena arcaico, pero pensadlo, no hace tanto tiempo desde el boom de Emule y The Pirate Bay.

Por aquel entonces, nuestros vecinos tenían como gran estrella a Alizée, que llegó a nuestro país años después. Fue así como me di cuenta de que en España ibamos con retraso para todo, y para la música también. Muchos éxitos que tenían en el país galo, nos llegaron a la península bastante tiempo después.

Así es que en Francia descubrí al grupo Phoenix. Una banda underground que logró convencerme rápidamente y que se consagró entre mis imprescindibles con sus discos Alphabetical y It’s Never Been Like That.

Y para mi regocijo interior ahora vuelven con un nuevo disco… Wolfgang Amadeus Phoenix. Escuchemos, pues, estos sonidos sacados del Versalles más indie (y no hablamos de la Maria Antonieta de Sofía Coppola, aunque haya utilizado alguna canción para su mítico Lost in Translation).

¿Convencid@? Pincha AQUÍ. Para los anteriores discos prueba este link o este😉.

phoenix

From → música

3 comentarios
  1. siri tachi permalink

    Como soy una vaga “spotifee” phoenix y tienen algunas bastante chulis…
    Bella Swan

  2. luisdanielurea permalink

    me encantó el sencillo del nuevo disco, debería escuchar mas

  3. Carlos Marigorta permalink

    Lucía tú tb yes algo freakie???? jejejeje. A mi hay un tema de estos gavachos que me lleva a otra época y me evoca sensaciones y recuerdos muy lejanos. IF I EVER FEEL BETTER. Brutal. Mola tu blog. Ya que estamos, dale a Rinocerose, tb frnceses muy buenos. Y a Regina Spektor. No tiene nada que ver, pero te va a encantar, te mando un par de CD´s vía bogavante.

Responder

