Skip to content

Espinitas clavadas

by en 11 marzo 2009

Hace una temporada que tengo todo aparcado. Y la música está sufriendo también el abandono de la desactualización. Pero eso no quita que reescuche mis viejas canciones, o que preste más atención a lo que en algún momento pasé por alto, detectando los pequeños detalles de discos que podría colocar en mi top 10. Y esta es mi ocasión para quitarme tres espinas que tengo clavadas. Tres discos que obvié por alguna razón y que me recuerdo una y otra vez que tengo que describir.

Es el caso de Little Joy. Es el disco que te hace respirar tranquilidad y bueno rollo, lo que a mi me inspira una mezcla de folk, indie y bossa nova. El ex-componente de The Strokes nos sorprende con una pequeña obra maestra. Confirma así la posibilidad de que bandas que se disuelven, evolucionen hacia campos mejores, como Albert Hammond Jr.

Franz Ferdinand con su último disco, Tonight. ¿Qué puedo decir a estas alturas de un disco que ya se ha comentado por los cuatro costados? O mejor dicho, ¿qué tienen estos chicos, que con sus ritmos sencillos y poco novedosos sigan siendo los reyes a la hora de invitarnos a bailar? A nadie le entusiasma, pero todos disfrutamos escuchándolos.

James Yuill, que algunos descubren a estas alturas, pero que otros reconocemos desde hace más tiempo. La mezcla perfecta de folk acústico y electrónica. Literalmente suena estridente, pero hazme caso, en tus oídos será lo mejor.

Y ya está, ya puedo dormir tranquila, al menos esta noche.

From → música

4 comentarios
  1. Así me gusta, que me abras los oídos. Descargando…😀

  2. Hombre, sabes que es dificil superar a Strokes (que volveran a unirse), pero si que tienes razon entre Albert Hammond Jr. y Little Joy han sacado unos sonidos fenomenales!

    Rescata micantimplora, que vuelva a ser actualizada a tope!

  3. Muy currao. Una revistaca indie de pro

  4. Espinitas. Hay que sacarlas con cuidado; si se parten se pueden quedar dentro por mucho tiempo! Au!!

    ¿Sabes si llegaste a ser espinita para alguien? ¿Y Sabes si aún sigues clavad@ por ahí? Au!!!

Responder

