Skip to content

Marchando una de discos!

by en 8 febrero 2009

imagen-1

Últimamente tengo un mejunje de música bastante importante. Me explico. Descargo una lista de novedades que es demasiado grande y hay que filtrar. La radio, los Podcasts y Spotify son otra fuente de información que procuro no perderme. Y además tengo que ponerme al día con algo de Hip-Hop para conseguirle a mi hermano, que le encanta (no os asustéis, para mi no es).

Aún así a ver qué se puede sacar en limpio…

Empiezo por Ida Maria. Cada año tengo una cantante favorita y el año pasado fue Kate Nash. Le di tantas vueltas al disco que ya terminó por marearme, pero eso no quita que me encante. Algo parecido me está pasando esta vez con Ida Maria. Canciones desenfadadas que ayudan a olvidarte un poco de tus problemas y disfrutar de la música cantando y brincando (sería ideal para el Sing Star). Ya os la he puesto como audio en algún post, pero insisto, me gusta! Nota curiosa, esta cantante noruega padece una enfermedad neurológica llamada sinestesia, que le hace ver colores cuando oye música.

Otro que no dejo en paz es Antony & The Johnsons. La primera vez que escuché una canción suya me impactó. Lo último que diría es que su música pasa desapercibida. No sé si es esa voz tan peculiar o los acompañamientos que le rodean, pero parece susurrarte y envolverte en su atmósfera.

Vamos con un viejo amigo, Beirut. Este original músico ha vuelto. Esta vez no se ha inspirado en los Balcanes ni en Europa del Este. Se nos ha ido hasta Mexico para sorprendernos con la mitad de un disco que completa con lo que dice ser “Real people from Holland”. Me quedo con su parte latina, la otra me resulta algo repetitiva y cansina. De todas formas me llevé una alegría e inmediatamente un disgusto al saber que tenían pensado ir al FIB pero que lo han cancelado😦

Y termino con un recopilatorio, Dark Was The Night. De esos que nos gustan, de covers además de pequeñas joyas creativas de artistas que hacía tiempo que no sacaban material nuevo, como Sufjan Stevens o Arcade Fire. Una compilación para una obra benéfica llevada a cabo por The National, que no consigue hacerme la boca agua, sino los oídos! Consta de dos discos, del que de momento sólo he podido rescatar uno. Pero tranquilos señores, que todavía no ha salido a la venta😉

From → música

10 comentarios
  1. Los regalitos están en los hipervínculos🙂

  2. De los que has puesto me suenan Anthony and The Jonhsons (al que escuchaba antes), y cuyas canciones son algo tristes (al menos las que yo escuché), y también me suena Beirut, pero no me convencieron mucho. Los otros es que ni siquiera los conozco. :S

    Felicidades por el blog, mola.

  3. @Hackett con este comentario espero que lo de felicidades no sea sarcástico😛 Vamos a ver qué se cuenta el abuelo…

  4. iLuminada que le ha pasado a tu lado marchoso?? Recomendandonos grupos para llorar, muy mal ehh, y eso que me gusta Ida María y algunas canciones del repetitivo Beirut.
    Ves, te fuerzas a escribir y luego… recomiendas cualquier cosa :P:P:P

  5. Ays Josemari!! qué pasa, que sin electrónica de fondo no te mola eh… hay un momento para cada tipo de música, excepto mi querido Elvis, que me vale para todo😛

  6. Qué buenos regalos!
    Gracias : D

  7. Guillermo permalink

    Encontre el blog buscando articulos sobre la administracion de compras, y en el ocio me puse a leer las entradas.

    Gracias a ti descubri a Beirut, pero no encontre nada del material nuevo que mencionas.

    Saludos desde México

  8. @Guillermo si haces clic en el hipervínculo de la palabra Beirut, te dirige hasta una página donde puedes descargártelo. No sé si es eso lo que buscas.
    Un saludo hasta México!!!

  9. Muy bueno el blog. Os añado a nuestro blogroll, en caso de preferir estar al margen, avisar y quitamos el enlace sin compromiso.

    Saludos

  10. Estoy contigo sin duda Antony & The Johnsons. es de lo mejor que hay.

Responder

