Skip to content

Vicky Cristina Barcelona, por fin

by en 30 enero 2009

050808_vicky_400x3002531110504_6535d29dfd_ovicky_cristina_barcelona3

El/la que conozca la historia me imagino que estará dibujando una pequeña sonrisa en su bonita cara, y sino no os preocupéis, que os lo cuento todo.

Vicky Cristina Barcelona sabéis que es la última película de Woody Allen, que ha conseguido nominar a Penélope Cruz a los Oscar. El estilo de Woody Allen es muy concreto, o te gusta o no te gusta (salvando la cinta Match Point que lógicamente no es como el resto y agrada a todo el mundo). No hay medias tintas porque trata temas muy cotidianos con un humor sarcástico y psicológico, dándole vueltas al asunto hasta llegar al absurdo. Reconozco que no he visto más de cuatro o cinco películas suyas, pero me encanta.

Vicky Cristina Barcelona se estrenó en cines exactamente el 19 de septiembre de 2008. Antes se había anunciado como es debido en todas las marquesinas, revistas y carteleras, y mis ganas de ver a Scarlett & CO paseándose por las calles de Oviedo crecían por momentos. Cuando convencí a alguien para ir a verla a la pantalla grande ya habían pasado unos cuantos días desde el estreno, y ya me habían llegado recomendaciones para que la viera en versión original si de verdad quería disfrutarla (un doblaje de un Spanglish es un sacrilegio). Así que mis opciones se dividían y me quedaba la oportunidad de verla en un cine progre de Valencia, muy chulo por cierto.

Por fin se alinearon las estrellas y nos presentamos en la sala, con tal suerte que se habían agotado las entradas. Como ya estabamos in situ, no nos ibamos a ir con las manos vacías, así que vimos Los Girasoles Ciegos (…). Tuve la suerte de que se me presentó otra oportunidad para verla en octubre, y cuando estaba en la taquilla vemos que habían cambiado los horarios y tuvimos que ver El Niño del Pijama de Rayas.

Así es que desistí de verla en el cine. Muchos pensaréis que podía habermela descargado en internet, pero eso no fue por no intentarlo! Sólo la encontraba en Catalán y encima TS-screener (puaj). Así que no fue hasta hace unos días que la encontré perfecta, en versión original y calidad DVD. Por fin pude quitarme la maldición de encima y ver la película dichosa en casa.

Muchos dirán que es irreal, algo insulsa, que Penélope Cruz es una pedorra (envidia cochina que tienen tod@s) o  que es una excusa para hablar de Barcelona y Oviedo, pero qué queréis que os diga, a mi me gusta, me entretiene y me divierte (y que conste que no es una chorradita tipo La Boda de Rachel o Dos Tontos Muy Tontos que tanto detesto).

Así que no me vengan diciendo que no voy al cine, lo he intentado!

Eso sí, absolutamente imprescindible leer el FALSO diario del rodaje que se le ocurrió escribir a Woody Allen.

Audio: The Bird & The Bee – Again and Again

From → cine, mis cosas

7 comentarios
  1. No la he visto pero tendre en cuenta tu opinión, thanks por compartirla con nosotros!! Normalmente Allen si me gusta, pero hace varios años que no le sigo.

    Un besset!! ^_^

  2. pé es una pedorra tss, bardem no me gusta ni para hacer de tetraplejico y lo unico que salva la pelicula es rebecca hall y que es de woody allen🙂

  3. siri tachi permalink

    A mi no me gustó nada. Si me dicen que la dirigió el primo de Allen me lo creería. Nada que ver con las películas de hace años. No me resultó creíble ningún personaje y lo de Oviedo está metido a calzador (aunque reconozco que reía como una paleta cada vez que nombraban la ciudad en la que vivo). Lo único que se salva es Penélope, que hace genial de histérica (por qué será?muajajaja). Yo le daría el Oscar a actriz salvapelícula

    muaks

  4. jaja, me encantan leer opiniones distintas…

    @Casandra Allen es un genio

    @chema… si saliera Anne Hathaway te encantaría no?? puaj jaja

    @siri tachi parte de lo que escribí fue para picarte, bieeennn!!😛

  5. elninomelon permalink

    A mi tampoco me gusto, además en la versión en español no está doblada por ellos, no? Y si son ellos los que hablan esta muy mal doblada. Se me hizo muy pesada al final, y el Bardem de los coones me cae gordo. Eso si, me alegro que las nominaciones sean para una española y ojala que gane el oscar.

  6. A los que no os haya gustado os recomiendo verla en versión original: is a must en películas de directores con un estilo tan definido y que además cuentan con los agravantes “actores españoles + ubicaciones españolas.”

    Me encanta Woody.
    ¿Cual de sus pelis os gusta más? Yo flipo con Acordes y Desacuerdos.

    One.

  7. yo también la vi en versión original y la verdad es que hay ciertos momentos que Bardem y Penélope la “cagan” en su interpretación. Pero, desde mi punto de vista, tía con suerte + woody allen= nominación a algo. No me gustó demasiado la película. Lo único que puedo sacar de positivo es la publicidad que hacen de Oviedo y de Barcelona, poco más.
    Saludos

Responder

