Skip to content

La generación Fotolog

by en 15 noviembre 2008

Últimamente se habla mucho de la Generación Fotolog. Este servicio, quizá fue original en sus inicios, interesante para artistas, fotógrafos amateur o usuarios que querían compartir sus fotos con sus amigos y comentarlas… No obstante, alternativas como Picassa o Flickr! creo que han conseguido con creces acaparar ese sector.

Fotolog, en cambio, ha sido sido acaparado por un ejército de quinceañer@s sin el más mínimo sentido del ridículo, que se convierten en la burla de todo curioso que se da una vuelta por sus webs. Extendiendo el término a otros campos, hay quien también utiliza la plataforma de Tuenti para colgar sus poses y books. Puede que tengamos que recomendarles sitios como Chictopía, donde la gente sube sus fotos con sus modelitos, aunque sería demasiado profesional para ellos ¿no?

Por suerte hay excepciones dentro de la regla común y unos pocos privilegiados consiguen compatibilizar o aprovechar su actividad exhibicionista en Fotolog con un éxito merecido exportado a la vida real. Algunos logran alcanzar una considerable fama, o convertirse en referentes de tendencias en el mundo de la moda.

Como efecto inevitable al descaro de la sociedad de Fotolog, aparecen blogs de crítica, sátira y carnicería donde no dejan títere con cabeza. Es el caso de MarujaCotilla, o de PerezRichie. Y digo sociedad porque nos cuentan los entresijos de sus vidas rebeldes, y los que consiguen ser más populares podrían crear una serie de televisión. Curioso apunte, decir que de los pocos que perdonan es de los pocos que conozco…

Con páginas así ¿qué conseguiremos? ¿Abrirles los ojos a los que deberían guardar sus fotos para sus abuelas? ¿O darles más visitas y conseguirles el éxito de Tamara Seisdedos? Pero bueno, al fin y al cabo todos tenemos derecho a hacer lo que nos dé la gana y esta no es más que una humilde opinión…

Audio: MGMT – Time to pretend

cierra fotolog

3 comentarios
  1. Son pocos y pocas los y las que escapan y escapon. Escapon no, perdón. La generación fotolog o fotobook o facelog sirve de plataforma egocéntrica para lanzarse al estrellato desde el suelo de un octavo piso en reformas. Re-formas, las que enseñas al mundo con el bikini temporada ’08 y abdominales de la operación verano. Lo peor es que no sepan hablar ni expresarse ni pensar ni leer ni querer ni… espera que voy a actualizar el flog con la foto de mi polla😀

  2. elninomelon permalink

    Estoy contigo Cantimplora!! Y tambien con Antiheroe, y contra los books que todos conocemos, que sirven para lo que sirven…

Trackbacks & Pingbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: