Skip to content

Un día en el Greenspace

by en 27 octubre 2008

Fuimos sólo un día a los conciertos del Greenspace de Valencia, así que había que elegir bien el día, pero no hubo problema cuando vimos el cartel con Russian Red, Vetusta Morla y Factó de la Fe y las Flores Azules.

La pequeña Lourdes de Russian Red nos dio la bienvenida con su vestidito de muñeca y su guitarra de escudo para ocultar su palpable timidez. Pero en contraste, su voz fuerte, clara y dulce a la vez consiguió hipnotizarnos a todos.

Sus canciones tranquilitas entran fácilmente en tus oídos, aunque no puedo evitar comentar que resultan algo repetitivas.

Después llegaron los de Vetusta Morla y los nervios se apoderaban de nosotros. Después de escuchar el disco esta semana como cuatrocientas veces, verles a dos metros era impresionante. ¡Y qué aparición estelar! Un foco a modo de faro nos hacía entrever las siluetas de los Vetusta, que lentamente cogían fuerzas para hacernos cantar su Autocrítica.

Tienen un don especial esta banda, sus canciones te envuelven y las letras son geniales. Está claro que sobresalen de entre nuestros grupos nacionales. Canciones como La Marea, Año Nuevo o Copenhague no pasan desapercibidas.

Y el final del concierto de los mejores que he visto. Una fiesta completa con su ya mítico canon lalala de Sharabbey Road.

Para entonces pensábamos que habíamos terminado. El siguiente grupo no nos hacía mucha gracia, no nos sabíamos las canciones y nos quedamos prácticamente porque ya estaba pagado. Pero gran sorpresa, Factó de la Fe y Las Flores Azules nos hicieron rapear y desfasar por completo.

Un buen día para recordar.

From → conciertos, música

9 comentarios
  1. 3 grupos muy muy buenos. por mi parte creo que Facto Delafé son muy buenos. Les hice una crítica en mi blog hace ya mucho tiempo y me gustan mucho. Los pude ver en el Summercase este año y dieron un concierto genial.
    Rusian Red la medio ví en Barcelona por las fiestas de la ciudad, pero la verdad es que era en la calle y llegue tarde, con lo que si escuché 2 minutos bien ya fué mucho.

    Un saludo!!!

  2. Pacific Nostalgia permalink

    Un día como aquel no se olvida… increíble verte rapear… jajaja

  3. vini permalink

    Pues al final me hi hicisteis caso y os quedasteis a FActo de la fe….a mi me molan mucho!! y en directo animan..dale gas!
    Estypyendo a los guapos!

  4. Pues yo no soy muy rapera que digamos (aunque mi hermano no deja de escuchar hip-hop), pero sí que es verdad que en directo molan. Además no te aburrías con todo el montaje que tenían!! Globos, pompas de jabón….
    Los guapos nos esperan el jueves o viernes… todavía no sé qué día nos viene mejor!!

  5. HotChip permalink

    Como diría Jesulín, en dos palabras,
    IM-PREZIONANTE!!!!
    no me lo pude pasar mejor.
    Pucho te quiero!!!!jajajajaja

  6. pacificnostalgia permalink

    Y dentro de nada otro concierto… Quique nunca falla.

  7. Qué noche la de aquél día….. x’DDDD
    ¡Un saludo!

  8. elninomelon permalink

    Que buen concierto visteis! Yo me quedé sin verlos aqui, y mira que tocaron justo al dia siguiente de verlos vosotras! A la proxima no falto. AVISADME!!

  9. @HotChip: sin duda me quedo con superCharly, el hombre polifacético y poliinstrumental

    @pacificnostalgia: despedida de Valencia con Quique González… perfecto!

    @lucsky: para la próxima avísame, tu grabas y yo hago de reportera😉

    @elniñomelon: avisado estás, mañana o pasado vamos a ver a Los Guapos!!

Responder

