Skip to content

Telefonía VOIP, esa gran desconocida

by en 18 octubre 2008

Me sorprende mucho que casi nadie conozca todas las ventajas que nos ofrece poder realizar llamadas a través de Internet, si además le añadimos que en cualquier calle se encuentran conexiones de generosos vecinos y que las compañías telefónicas han empezado a ofrecernos (imponernos) contratos con tarifas de trasmisión de datos, se podría ahorrar tanto dinero que parece ridículo, es como si mañana inventasen un coche que utilizase basura como combustible y se mantuviese en secreto porque no interesase a las grandes compañías (hasta el delorean de regreso al futuro funcionaba asi).

No solo podemos utilizar voip en un ordenador, hay una gran variedad de teléfonos móviles que ya cuentan con conexiones wifi y en los que además se pueden instalar programas igual que en un ordenador, hasta se puede utilizar en la consola PlayStation Portable (PSP).

Existen bastantes programas voip para móviles, pero hay uno que destaca sobre el resto: FRING, con este programa podemos conectarnos a skype, msn, icq, google talk, twitter, aim y yahoo, nuestros contactos nos verán como conectados como si lo hiciésemos en un ordenador y podremos realizar las mismas funciones; chatear, mandar archivos… y sobretodo realizar llamadas de voz.

    

Pero no solo queda aquí la cosa, ademas de realizar llamadas a nuestros contactos de programas de mensajería instantánea, también podremos llamar a otro teléfono móvil o fijo, ya que Skype (por poner un ejemplo), nos ofrece esta posibilidad pagando unas tarifas irrisorias (0,017 céntimos por minuto), y también tendremos un numero personal con el que poder recibir llamadas. Hablar por teléfono en el extranjero ya no tendrá que ser una contrarreloj. Además si llamamos a una persona que se encuentre fuera de España, esta no pagará nada por recibir la llamada. Las compañías nos lo ponen fácil, porque además de poder encontrarnos una wifi abierta en cualquier calle de nuestra ciudad, nos ofrecen transmisión de datos por unos céntimos el mega, y hablar 60 minutos por voip solo utiliza unos 8 megas.

Y para los que, como yo, han comprado un iPod Touch, en apple saben que el voip es el futuro (nunca subestiméis la grandeza del dios Steve Jobs) aunque por ahora dejaran que siga la fiebre del iPhone (hay móviles infinitamente mejores pero esa opinión ya se merecería otro post), es un secreto a voces que el iPod Touch posee entrada de audio, algún día sacarán el accesorio correspondiente (si lo sacasen ahora me imaginaria a los dueños de iPhones apedreando las cristaleras de los preciosos apple store utilizando sus caros ladrillos como arma arrojadiza), ósea que tendremos que esperar para tener un semi iPhone, aunque hay muchos Macgyver por el mundo que con 4 cosas te hacen un micro casero y encima hacen tutoriales de su fabricación diciendo que es fácil y por si fuera poco luego ponen a sus hijos en youtube haciendo una demostration:

 

 

From → by BB, internet

2 comentarios
  1. Yago permalink

    Muy interesante la verdad, me imagino un mundo basado en la red 3G (o lo que pueda venir) y la muerte silenciosa de la telefonía fija y el ADSL… ya pueden seguir robándonos estos años porque les viene una buena encima.

  2. A nosotros al mudarnos a Ya.com nos regalarano un router que permite este tipo de telefonía, pero como por alguna razón este router nos capa la conexión de la PS3 no lo podemos usar, así que me miraré con calma todo lo que explicas para probar una alternativa.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: