Skip to content

Por qué tengo un blog

by en 2 octubre 2008

Hace unos días me retaron a explicar por qué tengo un blog…

Mi Cantimplora surgió cuando empecé a leer varios blogs que me gustaban. Primero visitaba sitios temáticos sobre música o cine, y luego iba rodando de blogroll en blogroll y me encontraba con pequeñas joyitas personales, divulgativas y de muchos tipos, donde publicaban artículos con opiniones parecidas a mi, o me deslumbraban con alguna sorpresa que no me esperaba, y me sientía identificada. Como todo el mundo, hice mis primeros comentarios, particiba y por fin me picó el gusanillo y pensé… ¿y por qué yo no?

Es entonces cuando sales del anonimato, o de ese nick triste sin hipervínculo, y te lanzas al estrellato con toda la ilusión, mimando cada detalle al máximo, y sientiéndote alguien con identidad propia en este mundo web.

No me parece que haya evolucionado mucho sobre los temas que trato… me gusta hablar de música, creo que está bastante claro. Y publico curiosidades que me gusta enseñar a mis amigos, y en vez de enviar cadenas FW odiosas pues lo publico aquí, así el que quiera ver lo que hago, que se de un paseo por la Cantimplora ¿no? Pero sí que noto que a veces consigo desahogarme un poco, evadirme de mi círculo personal y descubrir opiniones y consejos de gente que ni me conoce!! (Por cierto, gracias por vuestro apoyo en Ausencias…) Y sobre todo, me noto menos cohibida para escribir, ¿no creéis que me expreso mejor?

Pero tener un blog, es como dicen, tener un cachorro. Es divertido, no demasiado inteligente, pero que requiere todo el rato nuestra atención. Y como de tiempo no es que ande yo muy sobrada, aunque no me encuentre en la etapa de fama ni mucho menos de la vida de blogger, me despido por hoy.

¿Y vosotros, por qué tenéis un blog (o no)?

9 comentarios
  1. luisdanielurea permalink

    Lo importante de un blog es que escribas, cuando lo sientas y como lo sientas. La gente aprecierá lo que escribes, sin embargo quien más debe aprecierlo eres tu misma.

    Te tengo allí en mi reader, así que cada vez que escribes algo seguramente lo leeré.

  2. ¿Por qué tengo un blog?

    Pues siendo sinceros no recuerdo muy bien como empecé.

    Lo seguro es que yo no era muy de leer blogs, salvo javimoya y kirai, así que nunca me entró el gusanillo por hacerme uno. Y eso que llevo por la red desde 1997, con unos inicios bastante cutres en el primer ciber de mi pueblo, chateando en el mIRC y asistiendo a KDD´s en coruña para jugar al Quake2

    Después me fui interesando por los foros, le cogí el gusto y me enganche bastante, llegando a participar activamente en unos 5 foros bastante conocidos de temas tan variopintos como interesantes.

    En la ultima etapa forera, la mayor parte de los admin tenían blog, y yo no quería ser menos. Así que me hice un cutreblog en blogger, casi sin visitas con multitud de widgets inutiles y una burrada de gifs que dañaban la vista. Pero el cutreblog me despertó el gusanillo, así que un tiempo después borré todo mi rastro y me cree un nuevo blog donde puse todo mi empeño!! llegando a publicar 3 post diarios! siendo un blog personal es bastante cantidad.
    Conseguí un éxito razonable en mis escasas metas incluso logramos formar una pequeña comunidad de blogs de los que todavía algunos aun me visitan.

    Por diversos motivos borré el blog y decidí desaparecer de la blogesfera, pero en apenas un par de meses el mono me hizo volver.

    En mi nueva etapa fue mucho más pausada y sin pretensiones, pero poco a poco fui creciendo y decidí dar el siguiente paso evolutivo… host y dominio propios.

    Que es justo donde estoy ahora.

    ¿pero, por qué escribo en un blog? pues porque me hace sentir bien, porque escribo escudado por un cierto anonimato y no me preocupa lo que los demás puedan opinar de mi. Porque se conoce a gente muy interesante aunque tu mismo no lo seas, y porque el blog es mio y me lo fo*** cuando quiero.

    muchos años entre teclas sin hacer nada de provecho, pero ahora puedo decir que tengo algo que realmente es mio.

    Me ha quedado un comentario tostón que te cagas…

  3. Yo lo uso como cajón desastre,jeje. Lo utilizo para recopilar todo lo que me llama la atención y tenerlo todo allí juntito.

  4. Yo tengo un blog por mi pasión a la música y mi pasión por escribir. que mejor que mezclarlas y compartirlo todo con la gente.
    Hablar de la música que me gusta, compartir opiniones, conocer cosas nuevas.
    Siempre me ha gustado el mundo de los blog. Creo que son siempre uno de los primeros medios de información y que encuentras cosas muy interesantes. Me parece mejor un blog que cualquier Myspace o cosa similar.

    Un blog es una herramienta perfecta para expresarte y compartir lo que quieres con el mundo.

    Un saludo!!

    PD. Ya te hemos agregado al blogroll, disculpa el retraso!🙂

  5. Por fin me hacen caso. Suerte con el FIR un beso

  6. Hola soy Jose el creador de Pensar con un whisky en la mano (www.alascosasporminombre.tk )y los “borrachos” del blog estamos viendo con que blogs competimos en esta edición de los premios blog de 20minutos, y aunque estamos compitiendo unos contra otro, en pro del juego limpio queremos mostrar nuestro apoyo a los otros blogs.
    A pesar de que el premio es interesante y no nos disgustaría conseguirlo, preferimos pensar que el premio se lo llevará el mejor blog, en las dos categorías en las que participamos, mejor blog personal y mejor diseño.
    Veo que este es un duro rival, así que quiero felicitar a los que participan en este blog por su gran trabajo.
    Quiero animar a la gente a que se pase por nuestro blog y por los otros que compiten, siempre se pueden encontrar cosas muy interesantes buscando un poco.

  7. mimomento permalink

    Que por que tengo blog y tu te lo preguntas…..Pues por tu culpa,siii no te rias si es por tu culpa no te escondeas y da la cara por que tienes tu toda la culpa de que yo tenga un blog.
    Pero lo mejor de todo es que me alegro de echarte en cara que seas tu la culpable,mas que nada por que con ello has conseguido que un chico como yo,reservado y frio que dicen que soy,poco a poco vaya contando al mundo web un poco de lo que le pasa por la cabeza.Y no solo eso, si no, por que por ello me has hecho ver que aunque sea en este medio de anonimato merece la pena desahogarse de vez en cuando contando lo primero que se te pase por la cabeza sin miedo al que diran o quien lo lea…….Por todo esto tengo blog,se que no te gusta que mis post a veces sean tan personales pero …….unos somos de una manera y otro de otra quein sabe como siempre te digo poco a poco……..Asi que por eso tengo un blog y por eso te tengo que decir que…….GRACIAS.

  8. compideamiseta permalink

    Holaa!!! te escribia para intentar que la vieras antes de vernos esta tarde, xo no se si llego a tiempo, te pongo la web de la nueva revista de lourdes, de momento solo es online: http://www.alltomarrows.es
    Si lo lees, ahora despues os tengo que hacer una propuesta a ping y pong.

  9. compideamiseta permalink

    jooo, que inutil, por ir deprisa…. http://www.alltomorrows.es

Responder

