Skip to content

Calexico, Elbow y Noah & the Whale

by en 15 septiembre 2008

Llevo mucho tiempo sin hablar de música, y con tanto atraso tengo ya unos cuantos descubrimientos para guardar en la Cantimplora.

Calexico. Si no sabes de dónde son, al escucharlos adivinarás fácilmente que vienen de algún sitio entre México y EEUU (Arizona, concretamente). Para mi son una mezcla exquisita de indie folk y latino. El disco está aquí (torrent).

Elbow. Acapararon todos los oídos tras ganar el Nationwide Mercury Prize, y darse a conocer (como suele ocurrir con este premio). Su música me recuerda a un Radiohead light y algo más folk, y Guy Garve, su cantante, me da un aire a Damon Albarn. ¿Lo quieres? Aquí lo tienes.

Noah & the Whale. Otros muy de mi estilo. Pop-folk irónico, melancólico pero alegre y optimista. El mejor ejemplo es su single 5 years time. ¿Alguien parecido? ¿Podríamos decir Belle & Sebastian? Pincha aquí si quieres el disco.

From → música

7 comentarios
  1. luisdanielurea permalink

    Jejej… justamente yo ayer escribí sobre el nuevo disco de Calexico en mi blog. Está Excelente

  2. arch190 permalink

    Calexico me encantó!
    Gracias por la recomendación : )

  3. pablo permalink

    He estado escuchando hoy el de Elbow. Está chulo, pero tengo que darle más escuchas. La verdad es que ya estoy saturado de música por hoy

  4. Tengo un nuevo tono de llamada en el móvil… 5 year time😉

    Ah! Y he arreglado el link de descarga de Noah.

    Thank U 4 your Comments

  5. Oficialmente Calexico son de Tucson Arizona, pero si, adoptan sonidos mexicanos para su musica.. es mi favorita entre las que mencionas jej

    saludos

  6. Buenas bandas, las 3. Calexico para mi es la mejor.
    Gracias por los encales!!!!

    un saludo!

  7. Escuché por vez primera a calexico en diálogos3, el programa de ramón trecet, y me encantó. gracias por recordármelos.

Responder

