Skip to content

¿Por qué usar Gmail?

by en 1 agosto 2008

DEDICADO A DE MENTE

Después de pasar por la experiencia de varios correos (Terra, Hotmail…) descubrí Gmail y estoy encantada. ¿Por qué? Ahora lo explico.

  • La capacidad de almacenamiento que ofrece. Más de 6GB dan para mucho, y para no tener que borrar un mensaje nunca más. Además permite enviar mensajes con gran tamaño, adjuntando archivos de forma muy cómoda.
  • Y con tanto mensaje almacenado, ¿quién mejor que Google para buscar uno concreto entre todo el mogollón? ¿Y cómo lo hace? Pues con un sencillo buscador que, no sólo busca entre el título del mensaje o “asunto” sino entre todo el texto, por lo que resulta más que útil (trucos aparte).
  • Si el desorden de correos no te gusta, existe la posibilidad de etiquetar los mensajes para que se archiven. Además Gmail permite ver los mensajes en contexto. Si recibes respuesta a un mensaje que has enviado o recibido, Gmail la mostrará automáticamente por orden cronológico junto con el original. Así se facilita el seguimiento de la conversación desde una misma ubicación.
  • Hasta ahora es el mejor filtro de spam que he visto. Es rara la vez que me aparezca algo en la bandeja de entrada que no me resulte relativamente familiar.
  • Las ventanas de Gmail son limpias, sencillas y cómodas (como las de Google). No aparecen anuncios y mensajes molestos que te distraigan.
  • Con el correo pop-in y pop-out, resulta muy fácil acceder a otras cuentas de email, o acceder desde la cuenta de Gmail a cualquier otra. Esto es algo que Hotmail no tolera, permitiendo el acceso sólo desde la web, o utilizando el programa Outlook Express.
  • Al recibir archivos adjuntos, se permite la posibilidad de visualizarlos antes de descargarlos en el ordenador. Esto resulta muy útil para ver fotos, archivos de Word, o los pesados emails en cadena con presentaciones en PowerPoint.
  • Por último, y ya esto hace que sea mi favorito, la facilidad de integración con Firefox mediante la extensión Gmail Manager, y con el iPod Touch o iPhone. Además, ya queda muy accesible Google Reader, del que ya hablé anteriormente.

Me parece una alternativa muy buena para manejar el correo, aparte de que resulta más profesional después de ver ciertos criterios de selección laboral.

Podéis leer más aquí o aquí. O también ver este vídeo (en inglés).

3 comentarios
  1. De Mente permalink

    Gracias por el detalle, Lucía. Nunca olvidaré tus palabras llenas de sabiduría: “Gmail es perfecto”. (F)

  2. Your blog is interesting!

    Keep up the good work!

  3. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: