Skip to content

Actrices que cantan

by en 25 mayo 2008

Antiguamente eran más típicas las películas-musicales del cine clásico, donde las actrices tenían que demostrar sus aptitudes interpretativas y musicales. Todo el mundo conoces My Fair Lady o Sonrisas y Lágrimas ¿no?

El caso es que, como es normal, las modas van cambiando, y aunque de vez en cuando aparezca algún musical de éxito, la mayoría de películas dan poca opción a la canción.

Pero en el mundo del espectáculo es fácil pasar del cine a la canción, o viceversa, siempre que seas bueno/a, o estés bueno/a jeje.

Así es que ya son unas cuantas las actrices que se han hecho un hueco en el mundo de la música.

Empiezo por Jennifer López. Su estilo para nada se acerca a mis gustos (y no, no quiero sus perfumes, espero que quede claro…), pero fue una de las pioneras al pasar del cine a la canción. De hecho, desde que graba y vende tanto disco, y desde que se ha hecho una gran empresaria (con restaurantes, diseño de moda y demás..) parece que la calidad de sus películas va en detrimento.

Una actriz que me gusta mucho es Leonor Watling. Casi toda su filmografía podría incluirla entre mis películas favoritas, pero no sólo eso! Se ha rodeado de artistas y ahora es letrista y cantante de Marlango. Con influencias de jazz y rock, crean un ambiente muy íntimo y e impecable.

Y siguendo con otra española, Najwa Nimri, que combina también el cine con su grupo con Carlos Jean, Najwajean, y que también publicó tres discos en solitario. Personalmente me parece que tiene una voz preciosa.

Y termino, cómo no, con la chica de moda por excelencia, Scarlett Johansson. Se le ha dado más que bombo al lanzamiento de su disco, rodeándose de buenas compañías productoras y artistas. Al igual que Marlango, se inspira, o directamente versiona canciones de Tom Waits. Parece que de momento tiene buen gusto musical, pero eso no la hace directamente una buena cantante… en el estudio son buenos hasta los triunfitos. Me gustaría verla en un concierto en directo, pero no quiero quitarle mérito a la musa de las musas, que conste!

¿Alguna aportación mas? Espero que no se me haya escapado nadie al ver a J.Lo la primera!!

Ver más en Blog de Cine o en Divos y Famosos.

From → celebrities, cine, música

4 comentarios
  1. Te perdono que hayas puesto a J.Lo la primera! jeje No, es broma, es broma. Tienes toda la razón, ella fue la primera en pegar el salto.
    El otro día comentábamos con unos amigos que antes los actores sí que eran completos de verdad… No como ahora, que con suerte sí que saben actuar!
    Por cierto, me encanta Leonor Watling, tanto como actriz como cantante. Además, tiene un estilazo que no veas.

  2. olivilla permalink

    Quién es el/la cantante de Juliette and The Licks…?

    😉

  3. The Relic permalink

    Chulísimo el video de Marlango. Y muy guapa Leonor.

  4. Olivilla, tienes toda la razón… me falta Juliette Lewis!!! La que conozco desde que salió con Brad Pitt pone la voz a este grupo de rock americano… me olvidé de ella!! Gracias!!

    Y el video de Marlango es muy chulo, sí… lo dirigió Isabel Coixet!

Responder

