Skip to content

Las verdades del chocolate

by en 26 marzo 2008

Hoy me regalaron una caja de bombones… con leche, con almendras, negro, con naranja… una degustación en toda regla. ¿Acaso hay un dulce mejor?

Así es que me animé a buscar un poco de información sobre este dulce (o amargo), y compartirla con vosotros.

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con la pasta de cacao (sólida) y la manteca de cacao (grasa). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

Existen mitos y verdades:

  • El chocolate engorda: bien es sabido que es un alimento con gran poder energético. El truco consiste en comer moderadamente. Cuanto más negro, menos grasa tiene, por eso es más recomendado. De todas forma, siempre nos queda esta tableta con las onzas marcadas por calorías.
  • Otro mito es que el chocolate es un afrodisiaco. No está demostrado científicamente, pero su contenido en triptófano (el precursor de la serotonina) y feniletilamina (relacionado con las anfetaminas) aumentan el deseo sexual. Es así que también se dice que es un antidepresivo.
  • Su contenido en antioxidantes y flavonoides favorecen la circulación sanguínea y reducen el riesgo de padecer aterosclerosis. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial. Ver más aquí.
  • La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
  • He encontrado también un artículo sobre los beneficios del chocolate para estimular la actividad cerebral.
  • Si queréis ver más curiosidades podéis ver esta página.

Si lo que os interesa son RECETAS DE POSTRES con chocolate… merece la pena echar un ojo a este blog.

También está la CHOCOLATERAPIA, que estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general. Ver más aquí.

Y os dejo con las historias suicidas de un huevo de pascua…  será mejor ver la peli Chocolat o Charlie y la Fábrica de chocolate??

From → dulces, mis cosas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: