Skip to content

¿Por qué comprar un Mac?

by en 1 febrero 2008


Cuando me compré el MacBook hace más de año y medio, más de uno me preguntó por qué un Mac, y no un PC. Pues después de enredar durante todo este tiempo, sigo más que contenta, orgullosa y con ganas de contar por qué. Las razones las describo a continuación…

1. Seguridad y estabilidad: Mac OS es inmune a virus (ni molestos antivirus), troyanos, malware, adware. No requiere mantenimiento alguno. Windows en cambio es orgánico y se “pudre” con el uso.

2. Diseño. Impecable. ¿Hay algún sobremesa más bonito que el nuevo iMac? Quiero verlo!!!

3. Compatibilidad: solo en un Mac puedes usar Mac OS, Windows o cualquier distribución de Linux de forma nativa. Además hay soluciones realmente interesantes de virtualización.

4. Mac OS 10.5 “Leopard” es el sistema operativo más avanzado del mercado. Time Machine, Quicklook, Exposé o Spotlight lo prueban. Vista o Ubuntu llevan años de retraso tecnológico frente al leopardo.

5. Facilidad de uso. Intuitivo, toda opción “a menos de tres clicks”. Windows puede ser odioso entre pestañas y opciones avanzadas escondidas. Linux es todo terreno, gratuito y libre, pero olvídate de una configuración sencilla.

6. Buen  software presinstalado: todo el sistema operativo está diseñado armónicamente para tu Mac. La primera vez que lo enciendes ya puedes disfrutar de iLife, iTunes, Photobooth

7. Menor obsolescencia: Un Mac sigue siendo puntero 5 años tras su compra y se vende a buen precio de segunda mano. Un PC en 2 años es una carroza, olvídate de probar en él una ¿futura? versión de Windows. Leopard funciona aun mejor que su antecesor Tiger (Mac OS 10.4) en máquinas con 5 años de antigüedad.

8. ¿Incompatibilidad? jpg, wmv, avi, pdf, doc, zip, mp3… Es un mito, hoy cualquier sistema operativo reconoce estos “estándares”.

9. Equivalencia: cualquier programa que uses en Windows, existe igual o mejor para Mac OS: MS Office, Photoshop, Messenger, Firefox… ojea esta tabla para hacerte una idea.

10. Y luego, bueno.. esto no es que sea una ventaja, pero es divertido. Hay una especie de sentimiento de comunidad, algo como una secta de frikis, fanboys y evangelizadores (véase esta entrada). ¿Conoces a alguien que pruebe Mac y se arrepienta? Yo no…

Apple crea un halo de rumores, leyendas, mitología, de vanguardia tecnológica y de adoración a sus “profetas”: Steve Jobs, Steve Wozniak o Jonathan Ive. Con esto no quiero asustar a nadie ehh, Apple sigue siendo una empresa informática, no una religión.

Yo creo que la pregunta ahora sería más bien… ¿por qué no un Mac?

¿Alguien me rebate?

Para hacer esto un poco más ameno y divertido, dejo dos vídeos de los ya míticos Mac vs PC.

From → apple, informática

98 comentarios
  1. Como feliz usuario de mac desde hace dos meses, no puedo estar más de acuerdo con usted.

  2. manolete permalink

    Por que no un mac?

    1. no es libre
    2. todos los días aparecen bugs en securityfocus para productos apple
    3. existen virus para apple, conforme se populariza, mas aparecen, es solo cuestión de beneficios, cuantos mas users, mas beneficios da el malware, por lo que el S.O. que mas users reune, mas malware tiene.
    4. No hay equivalencia total de programas, dime un software para apple que sea un buen cliente gráfico para SVN, o un programa de arquitectura SERIO, como autocad
    5. no es tecnología punta, la tecnología punta está en Linux, que como es libre, tiene miles de developers y además puedes instalar las mejoras a diario, mientras que en mac, debes esperar a la release, años.

    • angel r permalink

      smart svn es un cliente gráfico serio para SVN y la mayoría de los IDES tienen plugins que sirven para utilizar el SVN esto no es un problema ya que tambien puedes usar los comandos y con respecto al autocad como no soy arquitecto no te podría decir cual es el equivalente, pero siempre que no encuentro una aplicacion windows para mi mac siempre he encontrado una equivalente y que ademas me funciona mejor solo es cosa de buscar,

  3. Espinete permalink

    1. Tampoco esclavo.
    2. Y se solucionan.
    3. No existen, y si existen están escondidos.
    4. Cualquier programa a través de Parallels, Crossover, Fusion o Darwin. O directamente Bootcamp.
    5. ¿Hay equivalente a Quick look o Time Machine en Linux? Porque Compiz es bonito, pero ¿para qué vale?

  4. Miri permalink

    Respecto al punto número 4 de manolete, te recomendaría probar Archicad o Powercadd. Una cosa es que uno se acostumbre a utilizar el autocad y luego le resulte molesto o tedioso el simple hecho de probar otro diferente (aunque ofrezca las mismas prestaciones).

    Lu, no puedo estar más de acuerdo contigo, una vez lo pruebas… ¡engancha!

  5. Jose permalink

    Contestando a “Manolete”:

    1- ¿Y? ¿a mi que **** me importa que no sea libre?
    2- Falso, pero cuando aparecen es la propia Apple quien las soluciona a los pocos dias, igual que MS vamos.
    3- MENTIRA
    4- Si hay equivalencia total de programas, tienes los mismos o en su defecto otros que hacen lo mismo pero mejor, ¿el mejor ejemplo? uno de los mejores programas de arquitectura, ya que lo nombras, es Archicad, y si tienes que ir a morir al Autocad tenemos Bootcamp, parallels, etc..
    5- Pues ejecuta con tu tecnologia punta de Linux el autocad machote.

  6. Algun dia escuche algo como esto:

    – Mac: para Productividad
    – Linux: para Programadores
    – Windows: para Juagar Solitario
    🙂 Saludos

  7. Yo soy usuario de Mac, pero en el punto 9 tengo de discordar: para Mac aún no encontré ningún software libre para transforma vídeo RMVB en AVI.
    Si alguien lo conoce que me contacte.
    Por todo lo demás, solo los que han probado MacOS deberían opinar. Hay mucha gente que habla mal de Mac sin nunca haberlo probado.

    • kairumk permalink

      no estoy seguro de que sea software libre , pero es gratuito , multi plataforma , y muy sencillo de usar

      http://www.miksoft.net/mobileMediaConverter.htm

  8. A mi lo que me echa para atras a la hora de comprar un mac es que entre mis amistades no habria nadie que me lanzase un cable en caso de apuro. Me pase a linux y si, se encuentra ayuda en la red, pero como xp. mucha informacion repetida, obsoleta y muy diversificada, ignoro como estara la cosa para mac pero me imagino que lo mismo.
    Los programas para win quizas no sean los mejores y la mayoria funcionaran si la estabilidad del pc lo permite,pero si que es el que mas software crea para elegir, de hecho, visite la tabla y las mayorias de la aplicaciones para win las conozco pero uso otras alternativas que les saco mas provecho.
    Creo que hoy en dia casi todos los SO estan bastante nivelados en calidades y aplicaciones, yo particularmente me decanto por usar mas, el que me ofrece mas variedad de soft y mayor ayuda ante los atascos.

    Saludos

  9. Monstruito permalink

    Yazata, la verdad que lo que pides sí es un poco complicado…

    alexkev, en Mac hay una gran comunidad de soporte y ayuda (sumado a la propia ayuda del sistema operativa que es realmente útil):

    http://www.macuarium.com/foro/

    También hay buenos blogs en español:
    http://www.applesfera.com
    http://es.appleweblog.com
    http://elblogdelswitcher.blogspot.com
    http://www.thinkwasabi.com
    http://mac-gyver.es

    Webs de trucos:
    http://www.usingmac.com
    http://www.lifehacker.com

    Y buenas webs para descargas de software:
    http://www.versiontracker.com/macosx/
    http://www.macupdate.com/
    http://osx.iusethis.com/ (la gente vota ahí lo que más usa)
    http://www.apple.com/es/software/
    http://www.softonic.com/mac

    Un saludo. Buena entrada por cierto, me quedo con el punto 4.

  10. mijhail permalink

    Eso de que es inmune a los virus está por cambiar. Ya los usuarios de Mac están llegado al nivel de masa crítica, que los va a hacer atractivos para los creadores de virus. Los de linux, en cambio, van a poder estar tranquilos por muchos años mas.

  11. jad.mac permalink

    mijhail:

    Eso de que está por cambiar se lleva repitiendo desde hace más de 10 años (al menos que yo recuerde, que es cuando empecé a usar macs)
    Siempre hay algunas compañías de antivirus que anuncian la inminente llegade del primer virus para mac.
    Mientras nosotros esperando
    Siempre se llega a a masa crítica, o siempre somos pocos y no tenemos interés

    Es siempre la misma tontería una y otra vez.

    Se ha hablado largo y trillado.
    Busca en google por virus y mac y verás lo que hay.
    o páginas de antivirus asustando, o intentos de virus o chorras como el virus paleto

  12. Monstruito, si se que es complicado, por eso lo dije : P

  13. Gracias por responderme monstruito, no hago referencia al numero de paginas sino al numero de programas (haciendo especial incapie en la cantidad de alternativas, como por ejemplo de Photoshop), pienso que seria negar la realidad si no aceptaramos que win tiene mas soft en en el mercado y en la red y cuando digo esto no me refiero a programas hechos por microsoft sino a los confeccionados por programadores en general para la plataforma win.
    Lo mismo que la ayuda desde internet, a mayor numero de usuarios posteadores hay mas oportunidades de encontrar la respuesta que buscamos.
    Son cosas que pueden cambiar en x meses, pero al dia de hoy,son las cosas que me tiran para atras.
    Espero no ofender con esto a la “secta de frikis”🙂

    Saludos
    Esas dos trabas (para mi) serian los puntos decisivos para no elegir un mac

  14. la clave está en el SO Unix que tiene MacOX, sólido y muy estable.

    Mirad lo que dice EDans http://www.enriquedans.com/2007/04/%C2%BFpor-que-no-hay-virus-en-el-mundo-mac.html

  15. Estoy de acuerdo en que Mac es un Sistema muy bonito y estable, pero lo que no me gusta es ese fanatismo y grado de superioridad que creen tener la mayoria de sus usuarios. Lo he usado, y hasta me anime a instalarlo en una portátil Dell XPS M1210, la verdad ya casi no uso Windows en mi portátil, solo Mac. Muy bueno el Sistema, por si le gustaria a alguien probar a instalarlo en una PC, les dejo el link a una guia que hice.

    http://maldana.wordpress.com/2008/01/31/guia-grafica-para-instalar-leopard-osx86-y-windows-xp-en-una-portatil-dell-inspiron-1420/

    P.D. Esta guia de instalación fue en una Dell Inspiron 1420, pero tambien tengo de como lo hice en mi portátil.

    Saludos

  16. ¿Por qué NO una mac?

    – Muy cara
    – No veo algo que se haga en Mac que en Linux no se pueda.

    Muy bueno tu post

  17. Pero no voy a negar que es algo Hermoso, y realmente vale lo cuesta.

  18. XiuX permalink

    http://xiux.wordpress.com/2007/07/25/%c2%bfy-porque-tanto-bombo-con-los-mac-estan-de-moda-o-que/

  19. ¿Porqué no un Mac?
    – El sistema operativo en sí, no es libre ni gratuito (Aunque esté el proyecto Darwin)
    – Linux es el futuro, Be Linux My Friend
    – Llevo con Linux más de 6 años y la verdad que me sorprende cada día
    – Sobre la tecnología en Mac es cierto, en cuanto a hardware cuenta con muchisimos años más de potencia frente a nuestros pc’s normales
    – Realmente Linux merece una oportunidad, Mac supo versela y arranco a vender ordenadores, Linux tendrá su momento no lo dudeis
    PD: No hablo sin saber, he manejado mac’s durante 2 años..

  20. escotesmsn permalink

    Respecto al punto 5. Has provado Ubuntu o Debian?? Yo creo que no??? Y no digo que los Macs no funcionen que son una joya, y con un aspecto acojonante en el q

  21. ¿Macs en sistemas de hace más de 5 años???

    Eso no te lo crees ni tu. Si no tienes un Pentium IV con 2.8 GHz como mínimo olvidate de usar Mac

    GNU/Linux corre en ordenadores de más de 10 años😀 (yo díria que 15 o 20 xD)

    Ubuntu rivaliza con cualqueir sistema operativo comercial en cuanto a sencillez de configuracion y manejo😀

    Mac inmune a los virus???

    Para empezar debemos partir de que ningun sistema es inmune, pero el más seguro es y seguirá siendo GNU/Linux😀

    No puedes enfrentar un equipo de desarrolladores pagados contra miles de millones de personas que forman GNU/Linux😀

  22. TheosK permalink

    Hola, soy un fanboy debianita que viene a trollear… no, espera, empiezo de nuevo xD

    Soy alguien que lleva muchos, muchos años metido en el mundo de linux, y que cada día está más feliz con haber dado ese paso. Era de los que antes defendía a capa y espada “windows como única opción posible”, sin embargo me frustraba continuamente. GNU/Linux es un sistema que siempre me ha sorprendido por su exagerada evolución, especialmente en los últimos años (quizá por eso la parte en la que se habla de “lo que tiene mac que no tiene nadie más” me parece cuanto menos “desinformada”).

    Aunque no va con mi filosofía, Mac OS es un sistema que en líneas generales me agrada (para qué nombrar sus virtudes, ya las conocéis), y últimamente también lanzan algún equipillo asequible. Es la forma de ser de muchos de sus usuarios lo que siempre me ha echado atrás. No me gustan los elitismos, y aunque no es justo generalizar, he conocido maqueros francamente pedantes (y sin nada real de qué presumir).

    Puesto que realmente un mac no me ofrece nada que no pueda hacer desde GNU/Linux, me quedo con la segunda opción.

  23. Disclaimer: uso Mac, me gusta (si no, no lo usaría), pero no soy ninguna fanática ni me creo superior a nadie por ello. Cada uno usa el sistema que más le gusta o se adapta a sus necesidades, y mi ordenador no venía con un contrato de evangelizador.

    festor, no sé de qué estás hablando. Nunca ha habido una máquina Mac con Pentium IV. Opciones como la que comenta maldana son de todo menos oficiales, así que no me sirven como comparación de rendimiento o cualquier otro parámetro.

    Yo también puedo decirte que Mac OS puede instalarse en máquinas de hace 20 años… claro, si no especifico qué versión del sistema operativo…😛. Pero si vamos al detalle, en casa tengo un G4 (año 2001) que corre Tiger (10.4) a la perfección, y un G3 (año 1998) que maneja Panther (10.3) con soltura. Mi padre tiene un Pentium III (año 2001) que se arrastra con XP. Ahora quiere ponerle Ubuntu, veremos cómo se las apaña…

    Por otro lado, me encantan las frases que acabas con un😀, porque son afirmaciones sin ninguna argumentación, pones un smiley y te lo crees…

    Me hacen gracia los que dicen que Mac empieza a no ser seguro porque cada vez es más usado… queréis que todos los maqueros nos pasemos a Linux para que seamos todos el objetivo de los programadores de virus? xDD Mac y Linux son más seguros que Win por el núcleo del sistema operativo. Lo más parecido a un virus en Mac que he visto es algo que te pide la contraseña de administrador para empezar a hacer daño. De risa.

    En cuanto a la equivalencia de programas, más de lo mismo. Linuxeros diciendo que en Mac no hay Autocad, inconceivable! Habrá más equivalencia o menos según lo especializado del uso que le des al ordenador, pero para un uso estándar (navegación por internet, correo, procesador de textos, escuchar música y ver películas, cosas así) hay programas en cualquier SO.

    alexkev, cierto es que hay más variedad de software para Windows, pero eso para mí no es una ventaja en sí misma (si todos los programas para hacer X de Win son una mierda, de poco me sirve…). Los blogs que te comenta Monstruito son una buena fuente de información sobre software para Mac OS (por ejemplo, lo que comentas de Photoshop, hay montones de alternativas: más sencillas o más complejas, más pesadas o más ligeras, gratuitas o de pago…). En cuanto a encontrar ayuda, en Macuarium hay un montón de usuarios de Mac dispuestos a ayudar.

    TheosK, yo también he conocido a linuxeros inaguantablemente pedantes (como el que defiende algo sólo por ser libre… como si automáticamente lo convirtiera en mejor que sus competidores!), pero no creo que todos lo seáis😉

    Acabo ya este tronchocomment diciendo que estoy completamente de acuerdo con el punto 2, cantimplora. Mi iMac Alu habla por sí mismo!😉

    salu2

  24. Vale, me ha quedado más largo de lo que me pensaba. Voy a por mi medicación xDD

  25. Lady Madonna, siempre que se habla de Mac, estás metida en el fregao😉

    Por cierto, doy fe de que Lady Madonna es una de las Maqueras más moderadas y respetuosas que existen.

    Por cierto, soy el autor del ya desaparecido TotumRevolutum, blog en el que se montó un bonito sarao entre tu novio y Caerolus por el post “Dame 10 razones para cambiar a Mac”.

    Saludos

  26. Sedda permalink

    Muy interesantes las ventajas expuestas de Mac OS respecto Windows, pero no son ni de lejos verdaderas ventajas de Mac sobre PC. Que tiene Debian que envidiarle a Leopard? El hecho de gestionar peor la memoria y ser privativo? Juas…

  27. Jose permalink

    Sedda, ¿puedes demostrar tus afirmaciones? porque no se las cree ni un niño de 4 años… y vuelvo a deciros linuxerios, a mi (como a la mayoria de usuarios) me la “pela” que Mac no sea libre, de verdad, que eso no es una ventaja, queridos geeks.

  28. Jajaja! Por un momento pensé que eras mi Salva! xDD

    Me acuerdo de aquello, la que liaste! Y al final qué te compraste? Gracias por tus palabras😉

    salu2

  29. Sedda permalink

    Mmmm… pues de mis afirmaciones la única que podrias no creerte es el hecho que debian gestione mejor la memoria que Leopard (porque digo yo que no pones en duda que uno sea privativo y el otro abierto o que la lista de “ventajas” están escritas pensando en el sistema operativo usado más que en el ordenador), así que el plural sobra. Sobre esta solo te puedo aconsejar que te informes un poco.

    Por que motivo dices que el hecho que un formato sea privativo no es una desventaja? A mi me molestaría que fuera una empresa la que decida lo que yo puedo hacer con mi ordenador en lugar de ser yo mismo quien lo decide, que para eso lo he comprado. Si a ti te da igual regalarle dinero a una empresa para no poseer completamente el objeto comprado pues felicidades, pero no lo acabo de ver muy normal ^^

  30. Sedda, a mí de momento Apple no me dice lo que puedo hacer con mi ordenador (o eso, o su carta de instrucciones se perdió en Correos), y hasta ahora he podido hacer lo que me ha dado la gana (no hablo muy alto, que igual lee lo que estoy poniendo y se rebela). No sé de qué hablas, poseo completamente mi iMac (menos cuando mi novio me lo roba para convertir vídeos xDD), y si llamas “regalar dinero” a pagar por un producto, empieza a predicar por la “comida libre”, la “ropa libre”, el “vehículo libre” y similares para dejar de regalar dinero a tantas empresas.

    salu2

  31. alguien permalink

    Mac es una estafa y no me vengas con los 400 euros de descuento comprando varias cosas, te tienes que dejar 3000 euros para obtener descuentos?
    Un Pc con windows y Linux permiten hacer lo mismo que un Mac (incluso más xq con windows puedes jugar xD) y por 4 pijaditas de diseño gráfico no merece la pena dejarse una pasta en un Mac. Con Windows o Linux hay muchos programas de diseño gráfico muy buenos y eficaces.

  32. Jose permalink

    El motivo por el que creo que un sistema operativo privativo y cerrado como dices (Leopard en este caso) no es una desventaja es por que a mi no me afecta para nada en el uso del ordenador, vamos que me da lo mismo si el codigo con el que esta escrito tiene copyright o no, me da igual porque sencillamente funciona todo siempre y no me da problemas. Un Mac se usa como un microondas, lo enciendes, lo usas y lo apagas, en este lado de la informatica no existen las horas perdidas trabajando para el ordenador, basicamente es por eso que me da igual que sea cerrado, como si lo encriptan a tres millones de terabytes…

  33. Por que no un Mac ?

    1. Por que aun no lo puedo pagar. Apenas me alcance me compro uno, por ahora a lo sumo me alcanzaria para un ipod touch o un jugete de esos. Conozco perfectamente las ventajas que tienen estos equipos en cuanto a configuracion frente a cualquier equipo con cualquier version de windows. En mi ultimo empleo use un Mac y nunca tuve ningun problema de memoria, procesador, etc. En windows, con los programas de graficos y video abiertos, siempre es un problema, pero igual a la mayoria de los jefes que he tenido tampoco les ha alcanzado el dinero.

    2. Por que es mas facil piratear windows. Es logico, todos tienen este OS y todos esperamos la ultima version para descargarla. He usado windows desde la version del 95 y se perfectamente que hacer cuando hay un problema: FORMAT C: y reinstalar de nuevo y ya. Aun no me atrevo a instalar una version pirata de Mac en mi portatil, habra que esperar.

    3. Por que finalmente descubri las distribuciones Linux de Ubuntu y son perfectas para usar aplicaciones de internet, messenger, procesadores de texto, presentaciones (mi ultimo portafolio lo hice en OpenOffice), reproducion de musica y video, descarga de archivos y un largo etcetera. Ojo: no usaria ni Gimp ni Blender ni Cinelerra en lugar de Photoshop, 3dMax y AfterFX, pero es solo por pereza. En la casa solo uso
    Ubuntu.

    Todos quisieramos un Mac, pero no todos podemos pagarlo.
    Nadie puede negar que el diseño de los Mac es el mejor.
    Hay alternativas como Ubuntu.

    Excelente Post y excelentes comentarios, gracias.

  34. Sedda permalink

    LadyMadonna, Apple decide que tu no puedes ver el código en que están escritos los programas y adaptarlo a tus necesidades. Es como si te compras un coche y resulta que el motor está escondido en una caja fuerte de la que no conoces la contraseña; además si consigues abrirla para mirar si hay algo que no funciona te pueden enchironar.

    En una situación así todo el mundo se escandalizaría, pero cuando ocurre cambiando los coches a sistemas operativos (o programas de ordenador en general) parece que a todos os dá igual.

    Cuando yo compro algo es para hacer con ello lo que me de la gana, que para eso lo he comprado. Lo que hacen los formatos privativos con los usuarios es restringir indebidamente sus derechos como compradores.

  35. @mercenario: un mac puede comprarse en ebay… hay precios asequibles… y piratear Mac… es igual de sencillo que en un PC.

    Errores… pocos no, poquísimos! Yo compré mi portatil con Tiger y tengo instalado Leopard pirata (shhh)… y bueno, nunca he comprado ninguna aplicación ni extensión ni nada. Esto va como la seda igual😉 En ese sentido no tengas miedo.

    Ubuntu está más que bien, no lo niego, pero… me quedo con Mac

  36. Monstruito permalink

    Chapeau Lady Madonna =)

    ¿Por qué nadie comenta que en un Mac puedes usar bien Mac OS, Linux o Win? Incluso simultáneamente con Parallels y 2 GB de ram. Es una ventaja aplastante. En un PC además de ilícito es prácticamente imposible.

    Se habla mucho de Linux, es el futuro, es libre, etc. ¿Hay equivalente a Time Machine, Quicklook o Quicksilver? Mac es bonito, estable y seguro… pero sobretodo productivo. ¿Para qué vale compiz en linux? Puede haber efectos más bonitos que Exposé… pero no más útiles, a mi que me ardan ventanas al cerrarlas no me emociona demasiado, lo siento.

    Y respecto al precio, vamos a hacer un experimento (precios de Optize.es):

    iMac básico: Core 2 Duo a 2, RAM 1 GB – disco duro 250 GB, ATI Radeon HD 2400XT + monitor 20″ + Mac OS 10.5, “todo en uno con precioso diseño” –> 1.068€ (sin IVA).

    HP Compaq Business Desktop dc7700 – MTC – 2 Duo 2.4 GHz – RAM 1 GB – disco duro 250 – Intel GMA 3000 + UBUNTU (gratis) SIN MONITOR y con torre que mete miedo-> 913 € (sin IVA)

    Suma al HP un monitor de calidad de 20″ y réstale la posibilidad de usar Mac OS (en el iMac a la inversa sí puedes Linux). Trágate además la modesta tarjeta gráfica Intel y la bonita torre estilo 90’s: A mi no me salen las cuentas.

  37. 1. Seguridad y estabilidad: Mac OS es inmune a virus (ni molestos antivirus), troyanos, malware, adware. No requiere mantenimiento alguno. Windows en cambio es orgánico y se “pudre” con el uso.

    Linux es tan o más estable que un Mac, de hecho sólo hace falta reiniciarlo al reinstalar el kernel y con mi servidor tengo uptimes de varios meses (y sería de más de un año si no hubiera que actualizar nunca el kernel).

    2. Diseño. Impecable. ¿Hay algún sobremesa más bonito que el nuevo iMac? Quiero verlo!!!

    Date una vuelta por la sección de modding de cualquier Lan Party y verás como lo hay.

    3. Compatibilidad: solo en un Mac puedes usar Mac OS, Windows o cualquier distribución de Linux de forma nativa. Además hay soluciones realmente interesantes de virtualización.
    Respecto a de forma Nativa, eso es aplicable también a los PCs:

    http://www.fayerwayer.com/2007/10/instala-mac-os-x-leopard-en-cualquier-pc/

    Hum, veamos qdosemu, wine, cedega, crossover y las máquinas virtuales xen y… Linux hasta tiene soporte por kernel para la virtualización: http://www.mastermagazine.info/articulo/11196.php.

    4. Mac OS 10.5 “Leopard” es el sistema operativo más avanzado del mercado. Time Machine, Quicklook, Exposé o Spotlight lo prueban. Vista o Ubuntu llevan años de retraso tecnológico frente al leopardo.

    Tenemos flyback, de hecho lo que comentas lleva pudiendose hacer en Linux desde hace bastante tiempo http://www.polinux.upv.es/drupal/node/922
    Por su parte, la vista rápida lleva en konqueror bastante tiempo haciendo previos desde pdfs hasta archivos de texto.
    Frente a exposé pongo a compiz-fusion y cómo por el simple hecho de ser libre cualquiera puede hacerlo superar a exposé.
    Y por último frente a spotlight pongo a strigi mismamente. Aunque recuerdo que locate hace tiempo que sirve para hacer búsquedas rápidas desde la consola.
    Respecto a retraso tecnológico simplemente decir que si usas debian o gentoo, tienes acceso a las últimas versiones de muchos programas y que estos se actualizan con más frecuencia que un sistema operativo entero. Es más, hablando estrictamente de núcleos, échale un ojo a la frecuencia de actualización del kernel, si usas el git, es diaria. Por otra parte, Ubuntu se actualiza cada 6 meses pudiendose acceder a snapshots previos casi desde la liberación de la versión anterior (eso si, con sus riesgos).

    5. Facilidad de uso. Intuitivo, toda opción “a menos de tres clicks”. Windows puede ser odioso entre pestañas y opciones avanzadas escondidas. Linux es todo terreno, gratuito y libre, pero olvídate de una configuración sencilla.

    Linux es tan manejable como cualquier sistema operativo, si no me crees descárgate un Live CD y comprúebalo tu mismo. Que estés acostumbrado a como va todo con Mac es otra cosa. Respecto a sencillez de configuración, es un tema en el que se invierten muchos esfuerzos, y distribuciones como Ubuntu o Open Suse lo demuestran cada día.

    6. Buen software presinstalado: todo el sistema operativo está diseñado armónicamente para tu Mac. La primera vez que lo enciendes ya puedes disfrutar de iLife, iTunes, Photobooth…

    Eso mismo es aplicable a el 90% de las distribuciones linux, amarok, vlc… Tu eliges, y si no está por lo general en dos clicks lo tienes.

    7. Menor obsolescencia: Un Mac sigue siendo puntero 5 años tras su compra y se vende a buen precio de segunda mano. Un PC en 2 años es una carroza, olvídate de probar en él una ¿futura? versión de Windows. Leopard funciona aun mejor que su antecesor Tiger (Mac OS 10.4) en máquinas con 5 años de antigüedad.

    Tengo un servidor web, máquina de e-mule y bit torrent servidor de streaming, correo y muchas otras cosas más funcionando 24/7 en un pentium III a 800 Mhz con 384 GB de Ram, y una Ubuntu funcionando en un PIII a 500 Mhz con 256 sin ningún problema en ninguno de los dos casos.

    8. ¿Incompatibilidad? jpg, wmv, avi, pdf, doc, zip, mp3… Es un mito, hoy cualquier sistema operativo reconoce estos “estándares”.

    Eso no es 100% cierto, y de hecho el reconocimiento de “estándares” no depende de sistemas operativos sino de aplicaciones. De todas formas, sí la mayoría son reconocidos por casi cualquier programa minimamente actual gracias a increíbles esfuerzos de ingeniería inversa.

    9. Equivalencia: cualquier programa que uses en Windows, existe igual o mejor para Mac OS: MS Office, Photoshop, Messenger, Firefox… ojea esta tabla para hacerte una idea.

    Eso mismo es aplicable a Linux. Y si tienes algún problema, máquina virtual y instalas un Mac o un Windows. http://www.linuxalt.com/

    10. Y luego, bueno.. esto no es que sea una ventaja, pero es divertido. Hay una especie de sentimiento de comunidad, algo como una secta de frikis, fanboys y evangelizadores (véase esta entrada). ¿Conoces a alguien que pruebe Mac y se arrepienta? Yo no…

    Yo sí, a un par que se vinieron a Linux donde también hay una gran comunidad.

    Me despido con un par de ventajas más:
    11. GNU/Linux es Libre, puedes usarlo para lo que quieras (incluido imprimir binarios y usarlos como papel de váter), puede mejorar el código y redistribuir las mejoras, y puedes estudiar el código. Además puedes redistribuirlo en condiciones muy ventajosas.

    12. GNU/Linux cuenta con muuuuuuuchos desarrolladores y hace que no dependas de nadie ya que cualquiera puede mejorar el código. “Si sabes programar puedes ser desarrollador”

    13. El 90% de las distribuciones de GNU/Linux son gratuitas.

    14. En GNU/Linux tienes la posibilidad de elegir la distribución que quieras, y hasta incluso el núcleo que quieras (aunque Hurd aún no es ninguna maravilla).

  38. carlos permalink

    ¿Por qué no compro una Mac? (1) El M.S. Office no está en castellano en las redes p2p y es mucho más caro que la versión para Windows. (2) El precio de una Mac en algunos países (América Latina) dobla el de una PC decente. (3) No se puede cortar y pegar un archivo. (4) Es petulante, prefiero una PC con arranque dual, WinXP y alguna distro de Linux. (5) Los virus ya no son un problema importante en Windows y el spyware, rootkits y otros dependen mucho de la cultura informática del usuario.

  39. Monstruito permalink

    klondike:

    1. El núcleo de Mac Os es Unix 3, registrado como Open Brand UNIX 03. Tan o más estable que las distribuciones de Linux (mucha inestables y llenas de bugs). Los virus NO existen en Mac, requieren que metas tu contraseña de administrador… ¿eso es un virus?

    2. Prefiero un bonito iMac a andar con un soplete modelando mi torre llena de luces fosforitas azules y refrigeración líquida.

    3. No puedes usar Mac nativamente en un PC. Es ilícito, requieres versión parcheadas y no hay drivers. Mac no funciona con Bios. He probado Mac OS en un PC, y eso no es Mac OS. En Mac te vale cualquier DVD original de Vista o Debian, sin más.

    4. ¿Hay en Linux quicklook para previsualizar a pantalla completa en menos de 1 segundo un WMV o un archivo ZIP? Yo al menos no lo conozco. Si hasta hace poco era un infierno ver wmv o flash en un navegador bajo linux…

    5. Para mi no es fácil tener que recurrir al Terminal cuando quiero configurar algo. A un programador le puede encantar, pero al usuario medio no. En Mac si quieres lo haces, pero NO es necesario.

    6. Ningún Linux viene con un iPhoto, iMovie o Automator instalado. De serie, abres la caja y te montas una película con calidad.

    9. En Linux no hay ni MS Office ni Photoshop. Me valen Open Office y Gimp. Pero hay gente a la que no =(

    Carlos, el Office 2008 ni siquiera existe para Windows. Es castellano en semanas… vaya problema.

    El precio se dispara en Latinoamérica, es puede ser verdad. En Mac no necesitarás cortas y pegar, y de necesitarlo lo puedes habilitar con Onyx. No obstante, con Quicksilver te olvidarás de cualquier gestor de archivos.

    Los virus son un problema importante en Windows, necesitas un antivirus en segundo plano comiéndote ram o te atienes a las consecuencias. Prueba a instalar un XP sin el SP2. En 2 minutos conectado a internet te infectas con el Blaster. Sí es un problema. En Mac da igual la incultura del usuario, no requiere mantenimiento, ni limpieza de registros, de cachés, desfragmentar el disco duro, archvos temporales, limpieza de spyware… NADA.

  40. Sedda, a mí me da igual que el motor del coche esté en una caja, porque aunque pudiera abrirla no tendría ni idea de qué tocar para mejorar el rendimiento. Aunque si funciona perfectamente, tampoco tengo la necesidad de abrir esa caja… y creo que como la mayoría de usuarios de coches (que además, si no les funciona, lo llevan al mecánico que es quien lo conoce por dentro). Un mecánico obviamente preferirá poder meterle mano, porque él sí sabe qué es cada cosa, pero conozco muchos más usuarios de coches que mecánicos.

    A eso me refería con que la licencia del código no es una ventaja en sí misma: obviamente alguien a quien le gusta toquetear el código usará alguna distro de Linux, que le permitirá hacer lo que le dé la gana, pero no es ni mucho menos el caso general. Conozco bastantes linuxeros, pero ninguno que se dedique a mejorar su sistema operativo.

    Yo me compro algo para que funcione (y Mac OS lo hace). Si además se adapta perfectamente a mis necesidades (como Mac OS en mi caso), qué me importa si es libre o no?

    Lo que hacen los formatos privativos con los usuarios es restringir indebidamente sus derechos como compradores.

    El “indebidamente” me mata. Un SO tiene una licencia. Si la aceptas, lo compras, y si no, buscas otra cosa. Mi compañía de móviles también restringe indebidamente mis derechos como comprador porque no me deja usar el móvil con una tarjeta de otra compañía?

    Por cierto klondike, el punto 2 de cantimplora es completamente subjetivo, cada uno tiene sus gustos y volviendo al tema de los coches, a mí los tuneados me parecen horrorosos, lo mismo con los ordenadores: las luces de neón no me dicen nada, pero adoro el minimalismo de mi iMac. Pero repito, es subjetivo.

    salu2

  41. alguien permalink

    Que el mejor diseño es de Mac? Eso va por gustos para empezar y para continuar, con un PC puedes hacer lo que quieras esteticamente, hay miles de cajas, sencillas, complicadas, está el modding… Pero bueno a parte de la estética que no se porque se pone como una razón para comprar un Mac porque es absurdo, me reafirmo, no vale la pena dejarse una pasta enorme en un Mac por 4 pijaditas de diseño gráfico. Y tanto que un Mac se enciende, se usa y se apaga desde el primer momento, que pasa que no sabeis instalar windows y linux? yo compre el ordenador a piezas, me lo monté (ya que se me ahorro eso en precio) a mi gusto, le puse windows y linux y ahora sencillamente, enciendo, lo utilizo y lo cierro y ningun problema (y si no sabes instalar windows y linux les pides a los de la tienda que te lo hagan que pagas un poco más y te lo hacen y cuando llegas a casa con el PC nuevo ya lo tienes listo para usar) e infinitamente más barato que cualquier Mac. Y para comprarme un Mac usado por ebay con un precio “asequible” me compro un PC nuevo a mi gusto por menos precio.

  42. Mostruito:
    1. El núcleo de Mac Os es Unix 3, registrado como Open Brand UNIX 03.
    De acuerdo, linux es Unix capable en la mayoría de los aspectos
    > Tan o más estable que las distribuciones de Linux (mucha inestables y llenas de bugs).
    Si quieres estabilidad, tienes muchas distros orientadas a ese aspecto, por ejemplo la LTS de Ubuntu o la Etch de Debian, lo que no puedes pedir es tecnología puntera y estable, si quieres usar betas (o incluso alphas) es bajo tu propio riesgo.
    > Los virus NO existen en Mac, requieren que metas tu contraseña de administrador… ¿eso es un virus?
    ¿Es un virus un adjunto que se envía por e-mail o por mensajería instantánea?
    Para hacer las cosas más peligrosas tanto en Unix como en Linux hay que dar una contraseña de administrador (con windows en teoría también debería ser así, otra cosa es que provean de privilegios de administrador a las cuentas que se crean durante la instalación). De todas formas, un virus no tiene porque formatearte el disco duro… también puede borrar todos tus documentos o bloquear tu equipo a voluntad de un tercero y para eso, no se necesitan privilegios de administrador (salvo que tengas unas medidas de seguridad muy estrictas como las que tengo en mi servidor).

    2. Prefiero un bonito iMac a andar con un soplete modelando mi torre llena de luces fosforitas azules y refrigeración líquida.
    Eso es tema de gustos, de todas formas también puedes comprarlas ya hechas😛

    3. No puedes usar Mac nativamente en un PC. Es ilícito, requieres versión parcheadas y no hay drivers. Mac no funciona con Bios. He probado Mac OS en un PC, y eso no es Mac OS. En Mac te vale cualquier DVD original de Vista o Debian, sin más.
    Eso diselo a los señores que no tienen núcleo intel. Es más, aunque usar un Mac OS en un PC sea ilícito, no por ello deja de ser posible. De todas formas, ten en cuenta que la mayoría de dispositivos de un PC se ajustan a algun estándard que permite usarlos con una funcionalidad rebajada, sin embargo yo probé a meter una lliurex un poco antigua en un mac con núcleo intel y la verdad es que no funcionaba el ratón.

    4. ¿Hay en Linux quicklook para previsualizar a pantalla completa en menos de 1 segundo un WMV o un archivo ZIP? Yo al menos no lo conozco. Si hasta hace poco era un infierno ver wmv o flash en un navegador bajo linux…
    Haberlo haylo y desde hace tiempo, aunque tienes que decirle por tu propia cuenta que lo quieres usar e instalarlo.
    Por cierto, al decir “hasta hace poco era un infierno ver wmv o flash” te acabas de cargar el argumento en que decías que los “estándares” funcionan de puta madre en todo lo que no es Windows.

    5. Para mi no es fácil tener que recurrir al Terminal cuando quiero configurar algo. A un programador le puede encantar, pero al usuario medio no. En Mac si quieres lo haces, pero NO es necesario.
    En linux también, por favor antes de seguir tocando este punto echale un ojo a una kubuntu 7.10 o a la última de suse. Que sepas o no es otra cosa.

    6. Ningún Linux viene con un iPhoto, iMovie o Automator instalado. De serie, abres la caja y te montas una película con calidad.
    En linux vienen en función de la distribución que elijas, por ejemplo si elijes una orientada a trabajo en video te vendrán cinelerra o blender instalados de caja, si elijes una para entornos LAMP te vienen apache Mysql y Php, si elijes una orientada a oficina, te viene open office op koffice instalado junto con otras utilidades (por ejemplo Gnumeric), etc.

    9. En Linux no hay ni MS Office ni Photoshop. Me valen Open Office y Gimp. Pero hay gente a la que no =(
    En linux tenemos Crossover y Wine para correlos, de hecho la ñultima versión de wine ha salido especificamente para soportar photoshop😉

    Espero tus respuestas🙂

  43. Monstruito permalink

    klondike:

    Estoy prácticamente de acuerdo contigo. Uso Ubuntu en mi Mac y estoy contento con él, pero me quedo al menos por ahora con Mac… En resumen, un PC no me da nada que no pueda hacer en un Mac. Pero en un PC no puedo experimentar las sensaciones de un Mac.

    No me parecen suficientes las desventajas de Mac:

    – Uso Linux si quiero, pero no es posible a la inversa en un PC usar Mac Os (al menos por ahora). Mira los comentarios de Fayerwayer… casi todos con algún problema. Y lo siento por flyback no lo he probado, pero a ojo no parece equiparable a Time Machine.

    – El precio no es excesivo, 129 €. Mejor sería gratis, aunque siempre queda la opción que todos sabemos.

    – Que no sea libre, sería mejor que lo fuera… pero poco importa en mi día a día.

    – Mac Os significa ahorrarte complicaciones, la paz interior de saber que no puedes cagarla ni tener problemas por actualizar no sé que historia… El placer de instalar un programa simplemente arrastrándolo dentro de una carpeta.. en Linux no me lo niegues a veces hay que tirar de Terminal… y el 90% de los usuarios no están dispuestos a ello.

    No soy un ultra de Mac, creo que Linux es el futuro, pero aun va por detrás, y en parte creo que es porque una distribución Linux tiene que funcionar en cualquier PC/Mac pero Leopard solo ha de funcionar en un Mac, y es que está pulido… para demostración una captura (tengo 2GB de ram):

    Leopard + XP + Vista

  44. Monstruito:
    >Estoy prácticamente de acuerdo contigo. Uso Ubuntu en mi Mac y estoy contento con él, pero me quedo al menos por ahora con Mac… En resumen, un PC no me da nada que no pueda hacer en un Mac. Pero en un PC no puedo experimentar las sensaciones de un Mac.
    Eso ya es cosa de gustos, así que mejor no me meto😛

    >No me parecen suficientes las desventajas de Mac:
    Si en mi post has visto desventajas no era mi intención, era decir ventajas de Linux.

    > Uso Linux si quiero, pero no es posible a la inversa en un PC usar Mac Os (al menos por ahora). Mira los comentarios de Fayerwayer… casi todos con algún problema.
    Efectivamente hay problemas en ese aspecto que vienen a demostrar porqué el código cerrado es malo xDDDDD

    > Y lo siento por flyback no lo he probado, pero a ojo no parece equiparable a Time Machine.
    Hombre, cumple la misma función otra cosa es que sea TAN visual, aunque eso también se puede solucionar en unas pocas semanas de desarrollo.

    > El precio no es excesivo, 129 €. Mejor sería gratis, aunque siempre queda la opción que todos sabemos.
    Efectivamente, comparado con windows el precio no tiene ni punto de comparación.

    >Que no sea libre, sería mejor que lo fuera… pero poco importa en mi día a día.
    Siendo libre puedes hacer muchas cosas, por ejemplo compilarlo de forma muy optimizada para tu máquina (cosa especialmente importante con el kernel y sus rutinas de gestión de excepciones), si sabes programar, puedes modificarlo para resolver esos problemillas que te pueda dar (por ejemplo los comentarios que dices de Fayerwayer no se suelen dar en Linux), y puedes utilizar parches desarrollados por otros que mejoran la funcionalidad o resuelven fallos. Es muy típico que cuando un proyecto de SL muere sea resucitado poco después por un equipo de desarrollo distinto, sin embargo si la Apple quiebra o es comprada por otra empresa te arriesgas a quedarte sin soporte alguno (cómo pasó con windows 98).

    > Mac Os significa ahorrarte complicaciones, la paz interior de saber que no puedes cagarla ni tener problemas por actualizar no sé que historia…
    Hombre, creo que eso es aplicable a windows xDDDD, además si instalas aplicaciones de terceros sigues arriesgándote a cargarte algo que no debes.

    Respecto a actualizaciones, nuevamente depende de que uses una distro estable o no. Si por ejemplo usas una gentoo desenmascarada tendrás un sistema muy inestable, si usas una debian etch, este será muy estable y las actualizaciones estarán muy probadas antes de bajar al repositorio.

    >El placer de instalar un programa simplemente arrastrándolo dentro de una carpeta.
    Para eso están los binarios enlazados estáticamente.

    >en Linux no me lo niegues a veces hay que tirar de Terminal… y el 90% de los usuarios no están dispuestos a ello.
    Efectivamente, cuando la haces gorda hay que tirar de terminal. Al menos es mejor que reinstalar el SO.

    >No soy un ultra de Mac, creo que Linux es el futuro, pero aun va por detrás,
    En ciertos aspectos así es, quizás se deba a que tenemos que hacer mucha ingeniería inversa para hacer funcionar las cosas😛

    >y en parte creo que es porque una distribución Linux tiene que funcionar en cualquier PC/Mac pero Leopard solo ha de funcionar en un Mac, y es que está pulido… para demostración una captura (tengo 2GB de ram):
    Hombre, creo que gentoo está aún más pulida en esos aspectos, además de en el hecho de que instalas SÓLO lo que quieres, aunque las actualizaciones pueden ser laaaaaaaaaaaaaargas.

    De todas formas si algún día tengo un poco de tiempo monto una máquina virtual usando el KVM y te enseño una captura como la tuya bajo una Kubuntu🙂

  45. Buen Speech!!

    Yo tambien hace un año que me compre el macbook, y venia de Ubuntu, pero tengo que reconocer que lo de mac osX es demasiado fuerte, aparte de la calidad de los macbooks.

    Y eso que todavia utilizo Tyger con solo un Gb de ram, a la espera de la actualizacion….

    jejeje!!

  46. yo no tengo un mac, pero mi socio si.
    como manolete, uso autocad. uno de los motivos por los que me rehúso a renunciar a mi laptop-carroza-windows, es porque una bella mac no me garantiza el uso de autocad.
    no uso archicad porque el intercambio de archivos con estructuristas e ingenieros dedicados al diseñar instalaciones se complica, estos señores usan autocad, son fervientes usuarios de versiones 2004 o 2006 de autocad : )

  47. Referente al quicklook para linux, yo lo estoy desenvolupando y llevo buen camino, le podeis echar un vistazo en:


    http://sourceforge.net/projects/gloobus

    El video es de una version un poco antigua, pronto subire la nueva que hay muchas mejoras!

    A ver que os parece!

  48. Duck permalink

    Después de muchos años de usar Windows desde el 3,11 hasta Vista, después de haber probado Open Linux, Red Hat y Ubuntu me decidí a comprar una Mac mini core 2 duo 1,83 2gb ram ….

    No voy a desprestigiar en lo absoluto a los otros sistemas operativos, ya que cada uno cuenta con lo suyo y todos tienen sus pros y contras.

    Pero en mi experiencia personal, para ser mas claro,

    2 días después de haber comprado la Mac Mini , volví al Mac Store y me compre una Macbook Pro.

    Porque…..?

    Simplemente porque hacia muchísimo tiempo que no me sentía como en casa.

    La interface de Leopard, la agilidad, la versatilidad de poder realmente correr
    varias aplicaciones al mismo tiempo, la tranquilidad de no padecer cuelgues ni sufrir virus y sobre todas las cosas no tener que volver a presionar Ctrl+Alt+Sup nunca mas…

    No tiene precio.

    por otro lado soy usuario de Autodesk 9 de 3d Studio.

    la mejor parte fue poder usar bootcamp y correr Win tambien ….
    fue como un sueño hecho realidad.

    Sinceramente Recomiendo Mac ya que Leopard es extremadamente agil y estable y si aun precisan usar algun soft puntual de win no hay problema alguno ya que a travez de bootcamp podemos bootear con Win o con cualquier otro sistema operativo.

    Nota: SI SON CARAS!
    Probablemente el doble que cualquier otra PC.

    Pero si me preguntan, vale cada centavo de lo que cuestan.

    Asi que teniendo la posibilidad recomiendo que se animen a cambiar.
    ya que no se pierde absolutamente nada y se gana una sutil sonrisa cada vez que iniciamos OS X…

    .

  49. nomegustaapple permalink

    soy uno de esos inexistentes maqueros arrepentidos

    estoy de acuerdo en que los mac serían una maravilla… si no existiese linux que es mejor en TODO y por encima libre. Sí, una filosofía de avanzar, compartir conocimientos, buscar entre todos el mejor soft sin secretismos que solo benefician a cuatro empresarios cabrones (como jobs), etc, etc.

    Otro gran problema es ese afán de arreglar todo con programillas cutres a modo “parches”. No se si entiende, por ejemplo: quiero regular mis ventiladores según ciertos parámetros, qué hago? Linux: toco los archivos de configuración y lo pongo todo a mi gusto entendiendo lo que hago. Mac: no puedo tocar estas cosas y tengo que usar un programilla cutre con un regulador para cambiar la velocidad. Esto es además un problema de base, en linux se busca que tu puedas ser un usuario avanzado y entender lo que pasa (si quieres) algo que no es posible en mac os.

    Otro problema de los “macs como molan que pijos son” es que no son más que un ordenador normal y corriente, que una empresa (tan cabrona como las otras, que parece que apple es una ong y no un grupo de gente que quiere sacar pasta) lo cierra para que no tengas la libertad de usar su SO en otros. Además la calidad de los materiales es tristísima, el mío rompe por todos lados y está mucho peor que los de acer de amigos, que los cuidan menos que yo.

    Y lo de los fanboys me parece bastante triste estar así de insertado en la economía de mercado, cayendo en su juego de identificarte con una marca y defenderla a capa y espada. Esos, yo soy de playstation o yo soy maquero, me parecen ridículos, en lugar de comparar y ver que es lo que más me conviene, caen como mosca en la imagen de la marca, y en los “be cool, be mac” o cosas similares que se ben por ahí.

    Saludos y no compreis esa mierda

  50. Veo una diferencia no de software sino de hadware, nadie niega q Linux (GNU) es lo mejor de lo mejor en sistemas operativos, claro con el robo de freebsd de parte de apple ya no estan tan mal
    windows si es una mierda!!!!!!!

  51. darío permalink

    hola a todos
    soy un estudiante de arquitectura con un vetusto acer de medio gb de ram y ya es inminente mi cambio de ordenador. cómo no, me entra la gran duda: pc o mac ?
    he leído toda la lista (TODA ! xD) de éste y de otros foros y la verdad es que me voy decidiendo cada vez más.
    sólo me queda una duda para mí fundamental: cuál es (si existe) la equivalencia REAL entre un pc y un mac?
    en el caso de tener dos máquinas con unas características como las siguientes : procesador (siendo ambos intel, pongamos a 2 ghz), y suponiendo una gráfica similar (una Nvidia bonita por ejemplo), es equiparable 2GB de ram de un mac con 4GB de pc ?
    es que tengo la sensación de que al coger exáctamente la misma máquina (mismas especificaciones, clavadas) en pc y en mac, saldría (aparte de más del doble de dinero) un bicho que es en realidad infinitamente superior, no?

    concretamente, qué mac sería equiparable fielmente a un pc (beep) Intel core 2 duo 2Ghz, 4GB RAM, 320 GB HD, 15.4”, Nvidia GeForce9600 con 512MBdedicados

    muchas gracias de antemano, genial post

  52. garolard permalink

    No entiendo el punto del artículo, ¿Por qué un Mac? Pues no veo ningún porque, según como lo pinta la autora un Mac tan solo es un PC con buen hardware y Linux instalado pero más caro.

    ¿Inmune a los virus? Muy cierto, pero linux tambien lo es, la cuestion es que en seguridad cualquier cosa es mejor que güindous.

    Lo de “Sistema operativo más avanzado” me cuesta bastante creerlo….

    Sobre la facilidad de uso los argumentos puestos están bastante tergiversados “a proposito” o cuanto menos malinterpretados. ¿La imagen de la terminal de Ubuntu? Si, Synaptic no existe no? Yo tambien le puedo sacar un pantallazo a la consola de Mac y decir que es un infierno de sistema… Me ha parecido un tanto cogido por los pelos este punto.

    Y quicklook no se, pero si que existe un “sustituto” de Time Machine al menos en ubuntu.

    Y el punto 10 ya es lo más irrisorio, ¿comunidad? no estoy seguro, pero creo que la comunidad linux es bastante más numerosa que la de mac, perdonadme por dudarlo.

    Y por los comentarios lei noseque de que compiz no tenía utilidad, pero entonces…. Exposé y demás efectitos de mac para que sirven entonces? para nada, al igual que compiz? Ahi queda esa.

  53. Oscar permalink

    Un Mac con las mismas prestaciones que mi Pc:
    Intel Quad Core, Ati Radeon x1950 pro, 8 GB memoria, 3 discos duros 500 GB, 10 puertos usb, monitor Lg 19”, etc, etc… que a mi me salio nuevo por 1600€, vendria costando en la tienda de Mac unos 8000 € si no recuerdo mal. Para echarse a llorar. He usado Mac y Pc, para diseño grafico y te puedo asegurar que los Mac son una completa estafa en cuanto a calidad/precio. Bueno, a menos que lo que busques sea “diseño” y que luzca bien en tu mesa🙂

  54. atheis permalink

    Muy buen post, la verdad es que todos los puntos me parecen muy correctos.
    Como usuario de WinXP a punto de hacer un switch a MAC OS, pues me alegra ver cosas como estas. Me llama la atención como tan arduamente se defiende Linux aquí y su libertad…La verdad por mucho que se diga, la interfaz gráfica del Leopard es simplemente preciosa, incomparable con cualquier otra de Linux, ya que por muchos efectos que tomen del propio Leopard, no se les de un uso razonable, y por muy “pijadas” que sean, aparte de ser bonitas, son funcionales.
    La compatibilidad de programas la pongo en duda, puesto que cada vez más y más programas son también para MAC´s y se pueden ver empresas como Ubisoft empiezan a portar sus juegos a OS de la manzanita, y los linuxeros hablan de “compatibilidad” al usar una emulacion de XP, lo cual es un completo disparate, puesto que su “compatibilidad” es correr el XP dentro de sus linux, pero con muchísimos mas problemas de los que puede dar el Bootcamp o el ParalellDescktop(no se si se llamaba así).
    Luego hablais de diseño exterior, admito que a la gente le pueda gustar tunear su PC como si de un SEAT Leon se tratara, pero el MAC es simplemente mejor en todos estos aspectos, además del dinero que significa gastarse en modding aparte de abrir tu ordenador con el riesgo que puede tener.
    La facilidad de uso de cualquier MAC es incomparable con Ubuntu, si o si, no hay otra, el tiempo que he podido probar el MAC de un amigo me lo dejó bastante claro.
    Y ahora el precio/calidad…buff no se que decir…un iMAC de 24″ con 4gb de memoria DDR3 y 640gb de HD por 1.380 euros no me parece descabellado, teniendo en cuenta que un MAC con menos potencia es capaz de desenvolverse en volumen de datos y programas abiertos(como demuesta la imagen de tener MAC OS X, XP y UBUNTU a la vez)mucho mayor que su homólogo PC pues como que merece la pena comprarselo…
    AH y acabando, yo tiro para el diseño gráfico y aparte de todo lo mencionado anteriormente, su buen catálogo de programas en este campo me atrae muchísimo y con mi tableta gráfica compatible con MAC, no me permite sino comprarme esta maravilla tecnológica que tantos intentais desprestigiar con cosas como si el código es abierto o cerrado(lo cual desconfio que muchas personas sean capaces de modificar sin romper algo, entre las que me incluyo, aunque me considere algo entendido en temas como éste) y lo que no discuto es que Ubuntu, linux o una de sus muchas versiones son el futuro, ya no por si mismas sino por la propia amenaza que representan para los OS privados.

  55. 1. Mentira, SI hay virus para mac,ademas de que es considerado en muchos sitios como el SO mas inseguro,http://www.muymac.com/2009/02/12/ibm-dice-que-mac-os-x-es-el-sistema-operativo-mas-inseguro/

    2. Mentira, Busca carcasas para PCs en internet y dime donde quedan las de mac,las hay hasta de r2d2

    3. Medio verdad, en las mac ppc no se puede y en las intel hay que hacer el bootcamp, que posiblemente no sea legal

    4. Mentira, si ir mas lejos el sistemade ficheros de Ubuntu (ext3) es el ams avanzado actualmente, entre otras cosas

    5. Medio cierto, una configuracion basic si, pero la configuracion avanzada de muchos programas es tan dificil como en GNU/Linux y quiza mas que en windows

    6. iTunes no es ni de lejos el mejor reproductor de musica, ademas de que por esto mismo, llevar software preinstalado, se critica a MS y se le ponen muta multimillonarias, ademas de que puedo no querer el software que venga preinstalado

    7. Menor obsolescencia: Un mac de 5 años sera compatible con las nuevas versiones de Mac Os, pero so no quiere decir que su hardware no este obsoleto en comparacion c un PC,compras ahora un mac de 4 gb de ram, y en 5 años,cuando los PC’stengan 10 gbs de ram tu seguiras con tus 4gb,eso si, con tu macOS funcionando sin problemas

    8. .doc no es estandar… hasta hace poco itunes no soportaba mp3, apple tiene denuncias(denuncia publicame refiero, n judicialni leal) por parte de mozilla, opera, etc… por incumlir standares y bloquearlos n el mercado

    9. Mentira, muchisimo software no existe en mac y existe en windows, o incluso en linux,y si ya hablamos de juegos…

    10. Si quieres una comunidad activa,abierta, evangelizadores, autenticos geeks y gente tanto con conocimientos de informatica como si ellos y o fanboys pijos y que rozan el fanatismo… adelante, GNU/Linux te espera

    • Yago permalink

      Hombre, me parecen un poco categóricas tus “mentira”. Pueden existir matices, pero creo que los 10 puntos del post son acertados.

      1. En teoría existen virus, pero no conozco infectados. Además son virus que necesitan para “instalarse” la contraseña de administrador. ¿Eso es un virus? Yo creo que no.

      2. Es un punto subjetivo y para gustos colores. Pero no existe un PC equivalente a un iMac. Hay cosillas de Sony o HP pero son inferiores en diseño y apariencia y sólo por el ruído que hacen…

      3. Bootcamp no es más que una utilidad para hacer un arranque dual, de un modo sencillo propuesto por Apple. Con una copia original de Windows o cualquier distribución de Linux puedes hacerlos correr tanto de forma nativa como también virtualizada (virtualbox, parallels, vmware). Hoy en día, un año después de la publicación de este post, es sencillo instalar Mac OS en un PC aunque hay muchos problemas de compatibilidad y no es una experiencia completa, ni mucho menos.

      4. Snow Leopard implementará el formato de archivos ZFS de Sun que parece que está a la altura. Ni Windows ni Linux tienen formas tan elegantes, productivas y bonitas de trabajar como es en Mac con exposé, quicklook o crear/restaurar backups de una forma tan sencilla y eficaz como con Time Machine. Mac va un paso por delante.

      5.Yo he probado Ubuntu y me he peleado por foros y google para instalar Flash, una webcam, drivers de la tarjeta de red, etc. Creo que son cosas elementales y en Linux no siempre salen a la primera. En Mac ese tipo de problemas no existen y se agradece mucho: enchufas cualquier impresora y a imprimir: nada más, ni un solo cuadro de mensaje te molesta.

      6. Puede gustarte o no el software de iLife (no uso apenas iPhoto o iTunes) pero hay que reconocer que es de calidad (iMovie, GarageBand…) y sobre todo: viene de serie.

      7. Conozco gente con un Mac que arrastra 10 años a su espalda y te aseguro que funciona fluido y como el primer día, algo imposible salvo que uses Windows 98 o una distribución Linux un tanto pobre, al estilo Xubuntu.

      8. Los .doc desgraciadamente es un estándar de facto. En realidad este punto creo que va indicado a los que tienen miedo a que Linux o Mac no trabaje con pdf, jpgs, avis…un problema inexistente hoy.

      9. Juegos cada vez hay más aunque siempre es más atractivo usar para jugar una consola ¿no? En programas, Mac cada vez cubre más mercado, próximamente hasta el tan demandado Autocad. La variedad de aplicaciones para Mac ya no puede ser un obstáculo para utilizar / comprar uno: sumado a que siempre puedes virtualizar Win/Linux en caso de emergencia.

      10. Hay de todo en este mundillo informático. Pero la comunidad Mac tendrá muchos defectos pero también muchas virtudes, sirvan los GUM de ejemplo. No tengo nada en contra de los linuxeros, claro está: también usan Unix aunque luzca más feo😛

      • 1 – te suena la red de computadores zombies que participaron en no se cuantos DDoS http://www.duotono.com/index.php/virusmac/79-botnet (no me digas que es por usar versiones piratas, porque si en windows usas solo programas de fuentes fiables y originales, tampoco tienes virus), y en Linux… había un rumor de que hubo una vez dos virus xD

        2- est punto solo se refiera al diseño, y por carcasas para pc que no sea
        http://images.google.es/images?hl=es&q=carcasas%20PC&sourceid=navclient-ff&rlz=1B5_____esES328ES328&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

        3 – Solo en los de arquitectura intel, ademas apple es una compañia tan privativa y monopolista que no te permite legalmente instalar mac OS en un ordenado que no sea un mac.

        4 -Si la licencia de ZFS (que es libre) es compatible con la GPL, estará disponible en GNU/Linux tambien, sino tenemos ext4 ^^. Totalmente d acuerdo en que los sistemas de archivos de MS Windows son del pasado, sobre todo FAT. Cierto que Time Machine esta muy bén , pero tienes millones de alternativas para hacer backups.

        5 – Si violando la las licencias y demas instalas un hakintosh en un PC que no sea de apple ya me diras como pones ls drivers de cualquier cosa… Ademas la ultima distribucion que instale de cero, fuela 9.04 de ubuntu, me detectó todo el hardware, lo unico que me pregunto es si quería usar drivers privativos para la nvidia. Para instalar Flash solo tienes que intentar ver un video de yutube picar donde dice “instale flash” e ir a la pagina de adobe , y con dos o trs clicks lo tienes sin tocar la consola, o ir a agregar o quitar programas e instalarlo sin usar la consola

        6 – Además de que todos esos programas de serie son una competencia desleal a las demas empresas que comercialicen alternativas,iTunes no le hace ni sombra a Songbird, ademas si quieres un PC para la ecuela… distribuciones de linux para educacion, quieres editar sonido… distribuciones para editar sonido,etc….

        7 – No niego que en el futuro el “super Jaguar alado” funcione en macs iseñadascon leopard, pero un mac de ahora de 4 gb de ram y 2 ghz(p.ej) dentro de 10 años tendra el mismo hardware, y los PCs en el mercado tendrán 20 gb de ram y 8 ghz…
        http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore <- mira la grafica de la derecha y veras que se cumple

        8 – .doc que yo sepa no es estandar por la ISO ni por ninguna otra organizacion, y un documento complejo(con estilos tablas, etc…) no se visualiza bien salvo en MS office, esto no es culpa de mac ni de linux, es culpa de MS por no usar estandares, la solución usar odt, etc…

        De todas formas, practicamente todos los formatos, a menos los mas usados, se pueden crear,ver y eitar en todoas las plataformas.

        9 – Hay juegos de PC que o existen en consola , en mi caso que me gustan los de estrategia, rol y por el estilo, no tengo mas remedio que jugarlos en windows.

        ademas, es otra discusion, peo en mi opinion y la de otros muhos, un PC es lomejor para juegos, pero como ya he dicho eso esotra discusion

        Si te compras un jego muy exigente, que necesite csi todos los recursos de tu ordenador, no creo que corran en una maquina virtual, asi como programas muy exigentes.

        Ademas no me compraria un MACpara usar en el un Windows virtualizado, para eso me compro un PC y lo uso "nativo"

        10 – La comunidad MAC esta plagada de fanboys cansinos e insoportable, ademas que la comunidad GNU/Linux es apta para usuarios desde aficcionados sin conocimiento hasta ingenieros intersados en estudiar el codigo fuente…

  56. bueno yo no pongo puntos ni nada por que ya solo leyendo este gran flame he cansado, xD, sigo diciendo a @hectronic que tus respuestas siguen siendo sin sentido coherente. y lo que te priva es la compañia y no el producto, lo que pasa que al estar cegado por lo mal que te cae la compañina el producto no lo ves en todo el explendor que tiene y intentas sacar conclusoines malas de todo lo que se pueda aun que en ella no tenga sentido alguno

    la red de zoombies de la que hablas para instalar esas aplicaciones hay que meter contraseña de administrador. yo tengo esas aplicaciones piratas y no me a pasado nada pero cada uno tiene que buscar donde bajarse el software ademas que si existiera el riesgo antes de instalar te lo piensas dos veces…, en windows entran a saco software maligno, y en linux hay tambien virus aun que no sea tan sonado pero si que he visto algun virus y que linux diera un pantallazo rojo.🙂 de hay nadie se escapa por eso aun que mac y linux tienen ventajas. y para un primer software maligno que tiene fue mas que resuelto entre la gente mientras que windows cada dia hay miles de virus nuevos.

    la discusion que tenias con el sistema de archivos que tuvimos via msn la sigues aqui y ya viste lo que hay yago me a ahorrado explicaciones nuevas.

    sigues sin entender lo de quedar obsoleto en mi opinion, vale que dentro de 10 años quede con el mismo hadware y sigue tirando perfectamente el software nuevo de la compañia es un echo vale, pero a lo que quiero decir es que tu en 10 años has tenido que gastar para estar en la ultima en software pasta para hadware renovado cada 2 años o cada año dependiendo. al final lo que son los precios de los ordenadores de apple tan criticados ya quedan baratos respecto a los varios cambios, en esos 10 años mientras tu te gasntas 6000 euros en total por ejemplo renovando cada dos año los ordenadores yo me gasto la mitad renovando cada 5 o 6 años. y repito vale puedo estar en hadware atrasado pero mientras siga funcionando todo en software ya es algo inmejorable de precio podria decir que incluso que apple es barato viendo esta gran caracteristica, pero ahorabien si solo quieres ir a la ultima en hadware entonces si ponte un windows 7 y renueva tu hadware cada poco asi siempre estaras a la moda de hadware cosa que lo veo una tonteria y tu bien lo sabes que tienes un sobremesa antiguo funcionando con xubuntu aprobechandolo bien pos eso en mac con su mismo software🙂

  57. respecto a los juegos a los que se que @hectronic0 juegas los hay para mac y los que no se que la mayoria los hay para una consola asi que tampoco es una escusa sino siempre te queda como dices tu wine… en mac tenemos crossover que es como wine🙂 asi que no es otra opcion jeje🙂

    respecto a la comunidad fanboy si somos que pasa algun problema pero no me parece una buena expresion como cansinos e insoportables pos que ahora me diras que los que tambien usamos GNU/linux no somos igual de cansinos e insoportable? hay estamos en la par y tanto en una plataforma como en la otra hay gente de todas las clases, pero linux no hay tantos users basicos como en mac eso tambien te puedo demostrar…
    mas no te puedo demostrar que es bueno🙂

    si quieres mas razones yo mismo te invito a venir a la proxima reunion de la gum y bienes conmigo hay veras muchas cosas y veras como esta supuesta secta tambien es mucho mejor🙂

  58. Tio tus respuesta si que les falta sentido, el hardware se va a quedar obsoleto si o si, y aunque corras el operativo, los programas nuevos no te vna a funcionar, ¿o en un ordenador con 2ghz va a funcionar una aplicacion que necsite minimo 3?.

    Si en windows solo instalas programas confiables no tienes virus, y si no usas cuantas de administrador salvo cuando sea necsario, es dificil que tengas virus…

    Ademas de que como ya te dije y te enseñe, microsoft corrige las vulnerabilidades detctadas mucho mas rapido que Apple y linux ya ni te cuento, si sale un fallo de seguridad, en dos dias esta parcheada

  59. Y yo no voy por ahi diciendo a nadie que use GNU/Linux o microsoft, no como los de apple, solo que me fastidia que digan que apple es lo mejor,etc.. cuando es tan malo o peor que los demas SSOO

  60. Atheis permalink

    Tiempo hace desde que escribí aquí, por aquel entonces, todavia no tenia mi propio Mac. Aún no entiendo como se puede poner en la misma categoria a un PC y a un Mac, simplemente alucinante…Cosas como exposé le alegran a uno la existencia…
    Ahora quiero referirme a @hectronic0; La verdad, no sé si realmente has probado en profundidad un Mac, la verdad, no se que te habrá hecho este sistema operativo o lo que te darán por defender Linux, pero al menos intenta argumentar apoyandote en aspectos reales y no tan subjetivos como los que te refieres.
    Si tu dices que un Mac en 5 años está obsoleto, puede que tengas razon, pero siempre podras meterle mas memoria, como es el caso del mio, que llega hasta los 8Gb de ram, lo que me parece bastante en los tiempos que corren, porque la verdad, meterse un Vista64 no me parece la mejor opción. Hablamos de unos 5, 7 años de duracion de un Mac, un PC te dura 3 años sin modificarlo. Claro, tienes la posibilidad de meterle mas de todo, pero entonces me pareceria estúpido defender el precio de un PC.
    Luego hablas de diseño…No encuentro nada que se compare a mi iMac por fuera, a no ser algun VAIO, que por desgracia, montan Windows…
    Lo que si que ya me parece de traca es que digas que MacOSX es “tan malo o peor”…¿en serio lo has probado en profundidad, día a día?Es simplemente perfecto, no te da fallos, y si los da, se solucionana en un click. Visualmente perfecto, pero además 100% funcional. Robusto respecto a los virus, al igual que Linux y sus particiones, pero seamos realistas, no creo que Linux/Ubuntu, estén realmente a la altura de Mac.
    Lo que denotas al decir “tan malo o peor” es que no estás muy contento con tu OS.
    Todo dicho.

    • A ver, en cuestion de hardware, un PC y un mac con misma ram, procesador grafica y disco duro, van a quedar obsoletos a la vez en cuestión de hardware.Claro que puedes ampliar los dos, siempre con los limites que tienen la placa madre y lo que soporte el SO (se que el limite de ram de un xp son 4 gb, no se el limite de mac os x ni de vista), pero lo que amplies lo vas a pagar. Cierto que es una ventaja que mac os siga siendo compatible en nuevas versiones con macs de hace varios años, pero los programas no lo van a ser.

      En cuanto al aspecto esterior -> http://images.google.es/images?hl=es&q=carcasas%20PC&sourceid=navclient-ff&rlz=1B5_____esES328ES328&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi solo es una busqueda de imagenes en google,la primera pagina, si buscas un poquito mas tienes lo que quieras.

      ¿fiable?¿sin fallos?¿sin virus? ¿mas seguro?

      mira esto : 2007 -> http://www.hispasec.com/unaaldia/3022
      2008 -> http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1873.php

      Siento fallar en 2009,pero no he encontrado datos (ni buenos ni malos) y no tengo tiemo de buscar en profundidad, aunque tendre que mirar mas ya que estoy haciendo un trabajo para clase sobre SSOO actuales.

      Y no se como puedes solucionar con un click por ejemplo, el bug que hace poco estaba aún sin resolver en java bajo mac os.

      visualmente ni se acerca a todo lo que puedes hacer con 4 clicks usando compiz-fusion (unión de compiz y el antigo beryl).

      GNU/Linux no solo esta a la altura de mac os, sino que crece mucho mas rapido ¿cada cuanto actualizan el nucleo unix de mac os?, el nucleo linux cada 6 meses.Eso es avance, seguridad, corrección de fallos de seguridad etc…. ¿cuanto tardan en solucionar los bugs y fallos de mac os que reportan a apple? Bastante, si es que al final los solucionan, en GNU/Linux, en cuanto se reporta, siempre se corrige en un plazo mas que aceptable.

      Dejaos d flsos mitos como que no hay ni virus ni malware en gnral para mac os, ya que si lo hay, y a medida que gana usuarios va apareciendo mas y mas.

      Y a mi no me pagan nada por defender a nadie, es lo que tiene el mundo del open source, la gente colabora por el avance de la ciencia y la tecnología, no por llenarse los bolsillos de dinero.

      Quiero aclarar que no tengo ralmente nada en contra de mac os,solo es que me jode que lo encumbren como el sumun con falsos mitos y leyendas.

      Si se pudiera instalar fuera de un mac, te aseguro que lo usaria junto a los windows y las varias distribuciones de GNU/Linux que uso actualmente, pero me niego a comprar un mac, aparte de por su precio (mas caro que un pc con el mismo hardware) porque me niego a tener que usar el ordnador qu ellos me digan con el SO que ellos me digan. Simplemente eso.

      Y bueno jeje, resucitamos est post a raiz de una discusión en twitter, me voy a dar un voltio a ve que tal esta tu blog😉 un saludo.

      P.D; si he usado mac os x, cierto que duante periodos cortos de tiempo(lo maximo que lo use fue una semana y pico en casa de mi tio, que tiene un iMac creo recordar) y he estudiado el funcionamiento de las diferentes familias de SO (gestión de procesos , de ficheros, entrada/salida, etc… )

      P.D 2: perdon por las faltas y las letras ue me como xDDD

      • atheis ya te a dicho todo lo que hay respecto a lo demas solo veo ventajas y que tus opiniones sigo diciendo que no tienes tanta razon como cres.. ahora veo reflejado a copizfusion,,, un gran gestor de ventanas pero da la casualidad que ya comer recursos (pocos pero come) el compiz no es del todo estable tiene muchos fallos y lo sabes desobra que aveces da dolores de cabeza…
        yo uso compiz en mi sobremesa y estoy contento con el pero no veo tampoco que sea tan util como expose y el maravilloso trackpack multitactil. Es normal que si que cuanto mas gente utiliza el sistema mas gente ataca al sistema con virus aun asi los incrementos de usuarios que hubo no llega a la comparacion a los virus tan siquiera… apple a crecido incluso con la crisis estos ultimos 4 años y cada año superandose su ritmo de nuevos usuarios, y por 3 malditos virus que infectan los que meten su contraseña de administrador al ordenador ya lo criticamos como si fuera lo peor… y sigo y repito que linux tampoco se libra de virus y aveces si que se os cuelan y no te das ni cuenta… y ya de windows ni hablamos, vale es la que mas usuarios aun utiliza… (cada vez menos tienen) pero aun perdiendo usurios año por año los virus no pierden sino crecen cada vez mas y cada vez esos virus son muy peligrosos. si too eso que te dijeron la gent eno son motivos suficiendo entonces estas es que estas agusto con tu sistema y nuca te da problemas para nada (windows y linux) cosa que es mentira y lo sabes sabes que te da problemas🙂

  61. A ver, dime en que no tengo razon y por que, eso de decir, “no tienes razón porque lo digo yo” dejo de ser valido en 6º de EGB.
    Requesitos de Compiz Fusión: No hay una lista del todo correcta que informe de las tarjetas compatibles pero se sabe que Compiz Fusion funciona en gráficas del nivel de ATI Radeon 7000 con apenas 32 o 64 mb y Nvidia GeForce2 de apenas 32 MB. Aunque el rendimiento es visiblemente menor a un modelo más actual.

    C&P de http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Xgl_y_Beryl

    Y yo en linux uso antivirus y cortafuegos, estoy seguro de que tu en mac OS X no lo usas, y diras que no lo necesitas… si es asi mejor no pages por internet xD, y menos con safari
    http://www.opensecurity.es/paypal-safari-no-es-un-navegador-seguro/

    En mi windows con antivirus y cortafuegos, sorprendentemente, los problemas con virus que he tenido desde que compre el PC son 0, pantallazos azules….0 tambien, solo me paso dos veces, y fue en otro PC por una camara dañada…

    Pero en fin, seguid pensando que mac OS X es impenetrable, andad sin protección y me voy a reir cuando tengais un problema grave(si no teneis ya software espia instalado).

  62. ome si crees que compiz es un buen aliado,,, pos vale… es bonito y punto… en cuanto a eso, yo n utilizo antivirus alguno en OSX y no lo necesito, sabiendo lo que se instala cada uno. en linux tampoco utilizo un antivirus… solo utilizo un cortafuegos,,, IPTABLES, que es mas que desobra y lo tengo a mi gusto. en cuanto a windows yo antivirus no he utilizado mucho,,, por que tampoco me a durado mucho el windows en el sobremesa puesto. y el antivirus ya es una cosa que pesa en el rodenador pocos recursos que se digan que ocupan algunos.
    Por cierto en ningun momento e dicho que safari molase, xD,
    siempre utilizo firefox en los tres sistemas… y en algunos casos chrome o la version beta para mac que la he probado… pero nada mas , firefox solo lo utilice para descargarme firefox principalmente🙂,

    PD: pobre lucia le hemos echo un flame tremendo en su blog😦 creo que me matara en la proxima reunion

  63. Atheis permalink

    Cada vez me sorprendes más con tus argumentos la verdad.
    Lo que menos me cuadra es la defensa que tienes a la imagen exterior de un PC…Tienes razón, puedes tunear tu torre, no como yo, que soy un pobre desgraciado con un ordenador sin torre…No te digo que no lo puedas cambiar, digo que es muy dificil/imposible superar el aspecto externo de un Mac, y si nos vamos a los portátiles, mejor ni hablamos.
    Luego hablas del Compiz y de los 4 clicks…Yo pulso un boton lateral de mi ratón y ya tengo exposé para elegir cualquier ventana y además, puedo usar espaces para cambiar de escritorio. No te digo que no sea bonito el compiz, sino que no es comparable en cuanto a funcionalidad, lo que vosotros llamais “pijadas visuales” llegan a ser muy útiles.
    La verdad, no uso el safari habitualmente, tengo el Mozilla siempre abierto.

    Lo que si que no discuto es en temas en los que no estás equivocado, Linux/GNU tiene sus aspectos positivos, como que sea Open Source, y si has estudiado OS seguro que tienes buenas cosas que aportar, pero yo, me quedo con mi iMac, que no me ha fallado, y que los pocos problemas que leo que ocurren son solventados sin mucha espera, con actualizaciones simples y a un click. Y, aunque así lo creas, tener muchas actualizaciones no tiene porqué ser del todo positivo, no todas son para mejorar, otras muchas son para solucionar los muchos problemas que ocurren en los OS.

    Lo que si que no entiendo es, habiendo probado, durante una semana un Mac, pienses de tal manera. Vale, serán caros; Vale, estarán sujetos a lo que Apple te ofrezca(que por otro lado no es poco); Pero merecen la pena, y lo digo sin ningún tipo de duda. Porque prefiero disfrutar mientras uso un OS y no pasarme la tarde buscando algún driver o similar.
    Ah, y veo que has estudiado OS, seguro que puedes ayudar a mejorar tu Linux/GNU, que falta le hace, que yo seguiré luchando con todos los problemas que me da mi iMac y llorando por las esquinas porque un Virus ha llegado a mi Mac y lo ha convertido en un zombie(modo irónico: ON).

    • En una cosa estaremos de acuerdo, en mayor o en menor numero, pero a todos los SSOO se les descubren fallos de seguridad, y una vez que el fallo es conocido, cualquier Hacker/Cracker con conocimientos que selo proponga lo puede explotar, y puede usarlo para saber que fondo de pantalla tienes o para saber tu numero de cuenta. La velocidad con la que se solventa el fallo es extremadamente importante, ya que aunque solo haya un único fallo, tu ordenador ya esta expuesto.

      Además las actualizaciones no sólo sirven para corregir fallos ya encontrados, sino que también ayudan a evitar que aparezcan nuevos ya que no todos los fallos “potenciales” son reportados.

      Decir también que muchisimos fallos viene de programas, no del propio SO.

      En GNU/Linux tenemos una actulización del kernel Linux cada 6 meses, ademas de todas las actualizaciones de programas que ya dependen de la comunidad/empresa que este detras de ellos.

      En windows hay actualizaciones de seguridad cada poco tiempo, y aunque te parezca mentira, piensa que es la mayor empresa de software del mundo y con cada fallo de seguridad reportado sufren un golpe enorme a su imagen,asi que suelen ponerse las pilas a la hora de arreglarlo.

      GNU/Linux crece a pasos de gigante, y todas las direcciones,adaptandose a lo que la comunidad quiere (y no a lo que la empresa cree que la comunidad quiere), decian que era feo, toma compiz, decian que era dificil, toma ubuntu, decian que era dificil instalar, toma .deb y repositorios, decian que no era compatible, toma wine. Ademas hay proyecto aun inconclusos como mono, que hacen a GNU/Linux estar en la vanguardia. (no olviemos que mono es la implementación open source de las tecnologias .net de microsoft, y sin ninguna duda, no hay nada en Mac os que se pueda comparar a .net).

      En mac os x no necesitas drivers, porque estos vienen icluidos en el SO, ya que mac os está diseñado para cierto numero de ordenadores y no “va a haber sorpresas”, pero no se como puede entender un hadrware que, por ejemplo, no existía en el momento de la salida de tu mac, sin unos drivers.

      —————————

      En lo que dices del aspecto exterior, yo no considero que como se vea mi
      ordenador por fuera sea algo importante (escribo esto desde un portatil viejo con la pantalla quitada conectado a otra pantalla y cables colgando), pero hay PC de marca realmente guapos, y si en vez de una marca, lo pides por piezas en una tienda, tienes la carcasa que quieras, inclusive una como la de cualquier mac(en tema portatiles ya no, hay solo tienes lo que cada fabricante haga).

      En el aspecto interior, y las “pijadas visuales”, realmente encuentro util los escitorios virtuales (workspaces), tanto que tengo 4 formando un cubo, para tener en uno el navegador, en otro la musica y en otro un texto( y el ultim vacio xD). No se si puedes poner tantos como quieras en mac os, pero en GNU/linux no tienes limite mas allá de la memoria de tu ordenador, yo en un pentium 4 con 256 mb de ram tenia 4 workspaces.

      Compiz ya tiene funcionalidades como las de exposé,totalmente configurables, como mostrar un mosaico con las ventanas de ese workspace, las de todos, mostar elescritorio minimizando las ventanas o solo apartandolas sin miimizarlas, ademas de un “cambiador” de ventanas a parte del mosaico que dije antes al estilo de windows vista o al estilo “coverflow” (lo puedes configurar al gusto).

      Tambien tengo a falta de un dock, 4 para elegir (entre los mas famosos, en total quien sabe cuantos ahi disponibles), miles de temas visuales para mis ventanas, etc…

      Puedo tambien hacer que se me muestren todos los workspaces en pequeño ocupando la pantalla para arrastrar ventanas de uno a otro facilmente

      Una ultima cosa, pusiste modo irónico : ON, al acabar de escribir todo, ¿no querrias decir OFF? ¿o de verdad lloraste al enterarte de la red zombie? en ese caso no pasa nada, instala norton antivirus for mac y no te volvera a pasar😉 xD [modo cachondeo sin animo de ofender OFF]

  64. Atheis permalink

    No, la verdad es que no me equivoqué…
    Si que lloraria si tuviera que volver a usar el Norton…Cuantas veces habré tenido que quitarlo del Windows para deshacerme de ÉL de verdad…
    En cuanto a escritorios, lo acabo de mirar y llega a un máximo de 16.
    Lo de los drivers es fácil de saber, simplemente, vienen con las actualizaciones. Lo que si es flipante es que conectas la impresora y…ya está, ni siquiera un recuadro que te diga lo que has conectado!
    Muy simple la verdad…Tú podrás elegir 4 Docks, pero yo el que tengo le veo perfecto, no lo cambiaria por nada.
    En el apartado en el que nunca ganará cualquier OS a Mac OS X es en lo de simple y fácil, que es lo que realmente importa, que puedas usar el ordenador, y si te surge un fallo, se arregla rapido rapido…
    Si tu estás contento con tu Linux/GNU me alegro, la verdad al unico que le tengo bastante grima es al amigo Bill Gates y sus sistemas “operativos”, siempre será mejor opción Ubuntu o Darwin o Mac OS X que Vista o W7.

    • Un fallo que se arreglo rapido: http://www.securitybydefault.com/2009/05/wooe-write-once-own-everyone.html

      y has usao vista? es cierto que su inicio fue un poco chapucero, pero a raiz del paquete de actualizaciones sp1, es un sistema muy estable, y ha solucionado todos los problemas de compatibilidad. ( y si , es bastante seguro, busca información por internet si te interesa). Y a mi personalmente Microsoft en muchisimos aspectos me da un asco terrible, al igual que Apple, si por mi fuera solo usaría software libre pero no puedo😦

  65. Atheis permalink

    En vez de probarlo, diria mejor Sufrirlo, hay 2 portátiles en casa con el Vista y es realmente pesado de usar. Yo me dedico a la ilustración y hasta hace un mes era el OS que usaba(el portatil tiene poco mas de 1 mes) me empezó a dar fallos, perdiendo trabajo de horas. No tenia nada extraño instalado y solo puse el Adobe photoshop elements original. Los lienzos de mas de 2000 pixels de alto/ancho se ralentizaban cosa fina en un OS de 4gb(pero al ser Vista32, solo pilla 3 con algo). Ahora, en el iMac, uso lienzos de 6500×5000 pixels en 4gb y parece que estoy usando el paint…No sabria bien que decir al respecto, pero a mi me parece bastante diferencia.
    No se de donde viene tanto asco, la verdad, pues el mio por microsoft se debe a eso y al Norton, aparte de los miles de avisos de Vista, y si me dices que solo usaste una semana un Mac, no lo entiendo, ni eso, ni tu amor por el freeware. Teniendo en cuenta que realmente a ti eso no te afecta, puesto que no eres un genio de la programacion, dependes de repositorios y la gente que crea los contenidos, al igual que yo. Teniendo en cuenta que el iMac lo uso para trabajar y para Ocio, la verdad, no miré realmente al precio, cosa que se deberia hacer mas a menudo, puesto que en tecnologia, como en todo, la calidad se paga. Es como comparar un MP3 del prica, un SONY y un iPOD, y sus homónimos de sobremesa serian un PC del Mediamarkt normalillo, un VAIO y un MAC.
    He probado las 3 categorias y la verdad, reitero, merece la pena, mucho.

  66. Siento que tu experiencia con vista haya sido tan mala.

    Yo no amo el freeware (bueno un poco, pagar no me gusta xD) amo el software libre, y no, no me considero un genio de la programación, sólo un programador a secas. Actualmente estoy en fase de “estudio”,mirando el codigo de algunos programas open source, cosa que no puedo hacer con software privativo, y quiza cuando este “capacitado” intente ayudar al desarrollo de programas.

    Ademas,con el software libre no pasan cosas como queitunes te recopile datos sin permiso y los envie sin permiso tambien (bonjour service, esta tambien en otros programas), que windows recopile datos y los envie si permiso, que mac os x recopile datos, etc…

    También el softare libre impide que estes a merced de las compañias, y que como Stallman djo: “Que tu ordenador haga lo que tu quieras, no lo que ellos quieran que haga” (se referia a un consorcio montado por MS, Apple, Intel y varios fabricantes mas)

    Los avisos del vista son habituales en GNU/Linux y en mac os, es mas, en algun comentario anterior de @112_emegencias comentaba que un dificultad para infectarte con un virus es que mac os te pide contraseña para instalar cosas (como GNU/Linux),pues bien, ¿esto en mac os es una ventaja y en widows es una mierda?

    Y haces la comparación con los mp3, y no quisiera derivar el tema, porque lo del ipod tiene tela, un reproductor que solo puedes usar con itunes, que no te deja llevar TU música entre ordenadores, totalmente cerrado, etc…

    Tengo un ipod,pero bien lo cambiaría (si me pagan la diferencia) por un mp3 de sony.

  67. atheis permalink

    Mi ordenador hace lo que yo quiero, y sinceramente me da igual lo que hagan estas empresas con lo que me miren, la verdad.
    No se puede comparar los 2/3 avisos de Vista cada vez que abres algo a la contraseña que te pide Mac OS AL INSTALAR UN PROGRAMA y no abrir cuaquier cosa.
    Lo de que “solo lo puedes usar con iTunes” es muy falso tio, tu que tanto estas puesto en esto del freeware, deberias saberlo, hay programas alternativos, tanto para meter musica como para copiarla al ordenador(copytrans).

    • No puedes instalar ningún programa o actualizar el ipod si no tienes iTunes, lo que te obliga a tenerlo instalado.

      Cuando iTunes todavia tenia drm, ninguna canción con drm podia ser metida al ipod si no era desde itunes.

      Lo de copiar musica del ipod al ordenador, es algo que apple no quiere que se haga, que posiblemente viole las licencias de uso y es algo digamos “dificil” (los maqueros decis que la facilidad es muy importante)

      En cuanto a lo que te da igual lo que las empresas te miren, decirte por si no sabes que con esos datos en EEUU estan llevando a juicio a usuarios por decargar de redes p2p, en españa aún no se hacen juicios por eso (aquí descagar musica o peliculas sin animo de lucro no es delito), pero esto en un futuro podría cambiar. Y al estar recopilando esos datos sin decirtelo, el ordenador no creo que este haciendolo que tu quieras.

      Si en vista no quieres aguantar etos avisos, puedes desactivarlos (perdiendo seguridad)

      Y freeware significa que es gratis, no que sea software libre.

  68. para mi las lineas verticales y el fraude que so aplle al no devolverlas es mas que suficiente para no tener una imac otraves gaste 20,000 pesos mexicanos para que se descompusiera en un año y como la garantia ya habia finalizado ps valio quezo y tube que pagar 4000 pesos para repararla. ahora me he adentrado mas en las pc y me doy cuenta que no hay nada que mac ofresca que no te pueda ofrecer un equivalente en pc

  69. Daniel permalink

    * Soy ingeniero en sistemas y la verdad de los tres sistemas operativos prefiero los tres explico:

    mac es igual a decir un sistema estable bonito a simple vista pero esta mas inserto en el mundo de la música y edición de vídeo.

    Linux lo utilizo desde antes de comenzar a estudiar Sistemas y lo cierto es que me costo dominarle pero actualmente ubuntu 10.04 no tiene nada que envidiarle a windows o a mac “solo piensen no todo lo que es gratis es perfecto”. pero aun así para mi trabajo es muy conveniente.

    Windows lo utilice por muchos años pero en ultima instancia solo use windows 7 por curiosidad por mas nada , ya que no trae casi ninguna novedad , es cierto que ofrece HD &% DTX 11 pero solo ATI da ese soporte por los momentos.

    la verdad es que nunca vas a estar ligado a un solo sistema operativo eso seria una locura. yo como buen profesional me adapto a todo y según las circunstancias.

    • oliverio permalink

      cuantos bits mueren inútilmente en estas discusiones bizantinas y sin sentido…que si la libertad, como si defendiéramos la Soberanía de nuestra Nación (ambas con mayúsculas, porque lo merecen)…que si el diseño y la estética, y nadie se acuerda lo ridículos que nos vestíamos en los ochentas (las modas, por muy bellas que sean, pasan de lo sublime a lo ridículo)…ser fanboy freeke o tribero de mac, o etiquetarme como linuxero o maquero o gamer, y encontrar un sentido de pertenencia en mi existencia por el cacharo que llevo metido en el sobaco o la maquinita que reposa en mi estancia, lo considero banal…(como banal es considerarme un fanboy del la ética de los estoicos, pero ese es tema off-tread)….que el arrancar un sistema operativo te provoque una sonrisa…mmmm…. prefiero tener en la vida una compañera que al despertar y abrir los ojos, me arranque una sonrisa…le encuentro más sentido a mi vida….saludos…

      “Es feliz, por tanto, el que tiene un juicio recto; es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran, y es amigo de lo que tiene; es feliz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de su vida.”
      Séneca

  70. David permalink

    Querida, gracias por la informacion, sencilla, completa y poderosa, igual que un Mac.

  71. paleto permalink

    Linux es muy guay para informáticos y matemáticos. Pero dime como hago yo un diseño en el pinguino sin tener que leerme 300 manuales.

  72. Pepiito permalink

    -Mac esta hecho para usuarios que se quieren gastar un paston en una maquina sencilla, bonita y segura, pero con poca compatibilidad y una relaccion harware-precio (la calidad es buena) desastrosa, es nefasta. Lo que me cuesta un iMac me lo compro y monto por menos de 500€.
    -Windosws es para los que o no tienen dinero o para los que quieren algo compatible con todo aunque algo caca (pero W7 esta genial)
    -Y Linux (o Ubuntu) es para los que entienden o para los que con un poco de practica se adecuan bien a algo nuevo.
    Yo me quedo con Linux, es el mejor.
    Y MacOS es pirateable. Sres…. HACKINTOSH

  73. Vivian permalink

    Mal diseño…Tengo mac desde que existen y lo he preferido todos estos años, pero el mal diseño de los últimos años me hace pensar a veces en cambiar de plataforma. Tiene hartas cosas buenas, y a la vez detalles insólitos que el fabricante considera muy buenos pero que en la práctica son una pesadilla, como por ejemplo el cable con imán que se desconecta y cuelga el equipo por cualquier toponcito. Este cable lo han mantenido sin ninguna mejora por años. Un equipo caro como el mac debería ser mejor diseñado, se preocupan mucho de lo bonito, pero no tanto de lo funcional y lo bueno.

  74. Arti permalink

    Aún así, no existen grandes maravillas ni nada es perfecto. Por experiencia: manejo Macs desde las Performa y PC desde windows 3.1, (incluso manejé Amiga), y desde hace un tiempo Linux. Son muy bonitas las Mac nadie lo duda, pero el fanatismo inculcado a sus nóveles seguidores me enferma. No me inclino por ella en particular. Simplemente tomo de la tecnología lo que me sirve y así he podido conocer de los tres mundos sin desgarrarme la piel para defender a alguno en especial.

  75. Guillermo permalink

    Creo que los que critican las características de un mac, es siplemente porque no han tenido la oportunidad de utilizar uno de ellos. Mi experiencia personal con un Mac, en este caso un Macbook pro, es excepcional. Tanto la rapidez como la estética como el diseño son fabulosos y a los que creen que un mac es una estafa por el precio que tiene les diría que comprasen uno y disfrutasen de este lujo de ordenador, porque puede que sea caro sí, unos 1700 euros de media, pero es apostar sobre seguro, esta clase de ordenadores no cambian se mantienen intactos desde el primer día hasta el último, en cambio otros portátiles como por ejemplo: Hp, Acer..etc, se caracterizan por su lentitud y sobre todo su poca garantía de exito ya que se van desgastando con el tiempo y casa vez irá a peor. Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de otros sistemas operativos como linux o windows, pero mac por mi experiencia personal lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

  76. Mac es popo permalink

    MAC es POOOPooooo!!!!

  77. jesus permalink

    HOla, soy un diseñador grafico e ilustrador cansado de las gansadas de windows y de los equipos inestables pero baratos que te marean la cabeza siempre que pueden.

    He pensado, como es lógico, dar el salto a apple, por eso de lo professional. Pero despues de leer tus razones, me llama poderosamente la atención que no hables de rendimiento, ni de superioridad tecnica etc etc.

    Conclusion: lo siento pero me hace gracia tu ingenuidad sobre la informática. Las 10 razones están bien, pero el precio también está mas que bien, sobre todo para ellos. En cobrar son unos autenticos leopardos, y finalmente, me quedo con los pc normales, son engorrosos, fangosos, porblematicos, pero desempeñan tanto o mas que los maccaros, por mucha menos pasta, y eso en un freelance se nota mucho. A lo mejor no me embeleso mirando una piedra blanca pulida y brillante, pero mis trabajos salen de la factoria chatarra de mi pc combencional como churros.

    saludos, no dejarse llevar por espejismos ni encantamientos

  78. pablomfap permalink

    Reblogged this on The Scrutinizer.

  79. Ortiz permalink

    Por que la relacion hardware/precio es una puta mierda

  80. Eliezer Herrera permalink

    Este post se escribio hacen ya 4 anhos, pero me inquieto eso de que no hay ordenador mas bonito que un apple no se que. En aquel tiempo, en 2008 existian marcas con disenhos superiores. Al parecer no conoces que es Asus, ni Samsung, ni Lenovo, ni un sin fin de Empresas de tecnologia que al parecer no conoces sus equipos. La calidad hoy dia, es algo comun en todas las empresas, Apple no es la unica companhia que brinda calidad, otra cosa, para Mac si hay virus, segun se populariza aparecen mas, y si no sabias, Googleas cual es el sistema operativo mas inseguro, te aparecera como primer resultado que es el sistema operativo de las Macs, Mac es solo para disenhadores y gente mimada que no sabe descargar Apps de diferentes lugares ni customizar su telefono o computador. Yo tengo un computador Samsung, tengo un soporte muy bueno, la calidad es equivalante (incluso samsung es quien le fabrica la mayor parte del hardware a Apple) mi PC tiene la misma pontencia de una Mac, 6 GB de ram, es igual de fina, incluso bromeo con “Cuidado si te cortas”, tengo 4 nucleos de procesador, la bateria me dura 7.7 horas, la pantalla es una pantala del tipo “no se que” y demas cosas, solo me costo 900 dolares, a diferencia de una laptop de Apple. Mas bien me parece infundado y ridiculo eso que planteas. La compativilidad con Apple es muy minima, eso que mencionas tambien es falso y si te refieres a virtualizar, todos los sistemas operativos pueden virtualizar, no tiene nada de especial.

    Me haz hecho pensar que Apple no tiene clientes, sino fans, que pagan sumas exorbitantes por productos incluso inferiores a muchos otros. Asus por ejemplo tiene unas pc de alumunio pulido que estan muy por encima de las que lanza Apple al mercado. Como ya he dicho, Apple es para ñoños que no saben customizar su smartphone o su computador, compara por ejemplo Iphone con Android.

  81. Hola: llevo mucho tiempo leyendo foros de informática y discusiones de este tipo y la verdad ya me canso, yo tengo Ubuntu 13.04 y vengo usandolo desde 8.10 si no recuerdo mal, tengo también Windows 7 y Windows 8 y tengo un Imac de 21,5″ con OSX 10.8.5 y si os digo la verdad, me gustan todos pero si tengo que responder a la pregunta de ¿por que no un Mac? pues os digo uso MAC porque me gusta y no necesito mas justificaciones, ni quiero convencer a nadie alla peliculas cada cual. A mmi me gusta, me sirve y con esto me vale.

    Saludos

Trackbacks & Pingbacks

  1. 10 razones para comprar un Mac
  2. Top Posts « WordPress.com
  3. Mis Razones para usar Ubuntu « Carlo Pico
  4. Recapitulemos « Mi Cantimplora
  5. Cosas a mejorar en Mac « Mi Cantimplora
  6. Ubuntu y sus razones por que usarlo - limaxs jimdo page!
  7. COMPRA DE ORDENADOR DE SOBREMESA - GS Trail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: